Solución problema Samsung “No registrado en la red”

60

8 de cada 10 dispositivos móviles inteligentes que se comercializan en todo el mundo disponen del sistema operativo Android. El error más común de los dispositivos Samsung es No registrado en la red. A su vez, por una enorme diferencia, Samsung es la firma que más equipos con el entorno de Google vende en el planeta entero, y eso significa, indefectiblemente, que hay por allí millones de equipos Samsung dando vueltas, la mayoría de los cuales, claro, funcionan sin problemas.

Sin embargo, no podemos perder de vista los comentarios que nos realizan algunos usuarios en relación con la existencia de un inconveniente muy concreto que al parecer afectaría a algunos como los Galaxy Ace, Galaxy S2, Galaxy S3, Galaxy S4, Galaxy S5 y Galaxy S6. El mismo tiene que ver con la tan temida aparición de la frase “No registrado en la red”, que muchos se han cuestionado acerca de qué quiere decir.

Samsung No registrado en la red

¿Cómo solucionar el problema de Samsung: No registrado en la red?

Como decíamos entonces, no son pocos los usuarios de algunos de los principales dispositivos de Samsung, como los pertenecientes a la gama Galaxy S, que se han encontrado con la aparición en escena de esta frase tan peculiar que no les permite utilizarlos. Por supuesto, así como la frase aparece desnudando un error, es posible solucionarlo para que deje de molestarnos, así que nuestra idea a continuación es enseñarte los elementos que deberías tener en cuenta si te hallas en esta situación.

En particular, tenemos que decir que parece que muchos de estos inconvenientes aparecen en escena luego de alguna actualización de sistema operativo, y cuando encendemos el móvil, aparece el mensaje “No Registrado en la red”, con la consecuente imposibilidad de realizar llamadas o navegar por Internet si es que esa es nuestra intención

Software necesario para solucionar problema de Samsung: “No registrado en la red”

Lo que necesitarás entonces para poder desbloquear tu móvil es tener el dispositivo rooteado, y si no sabes cómo hacerlo, es mejor que revises alguno de los muchos tutoriales interesantes que podemos encontrar en YouTube. Una vez que lo hayas hecho, deberás instalar una Custom Recovery, paso previo a descargar los archivos  “Kernel Cleaning”, “Patched BUUGMJ3 modem” y “Patched XXUFMJ9 kernel”.

Hecho lo anterior, deberás pegar los archivos mencionados en la tarjeta microSD de tu móvil, e iniciar el mismo en el modo Recovery, lo que es posible directamente desde el ROM Manager que forma parte de la aplicación. Luego deberás ir a Install zip, y volvemos a la carpeta en la que pegamos los archivos, que debería ser “Choose zip from/storage/sdcard”, donde veremos todos los archivos disponibles.

Cuando te encuentres allí, lo siguiente que deberás hacer es elegir el primero de los archivo, Kernel, y aplicarle la actualización, siguiendo luego con el Patched Modem y por último con el Patched Kernel, siendo que podrás pasar de uno a otro sirviéndote de las teclas de volumen, además del Home para seleccionar cada una de las opciones, a modo de Enter.

Realizados todos los puntos anteriores, el que sigue tiene que ver directamente con ir a “Reboot System Now” para lo cual tendrás que regresar desde el menú principal, y verás que pueden surgir algunos mensajes en el camino, a los que tendrás que cancelar o decirles que no en todos los casos. Cuando hayas completado todo ello, lo lógico sería que el móvil se reinicie, y que una vez que lo haya hecho, tengas la posibilidad de volver a navegar por Internet sin ningún tipo de problemas, evitándote el famoso mensaje que nos interesa.

La mayoría de los usuarios de los principales móviles Galaxy S y también de los Galaxy Ace, han señalado en este sentido que gracias a este tutorial tuvieron la chance de ahorrarse el problema del famoso mensaje “No registrado en la red”, así que no tenemos dudas de que tú también podrás dejarlo atrás, y no tener que abandonar tu Samsung porque no puedes seguir utilizándolo.

Si no has podido solucionar el inconveniente, nos lo dices y vemos cómo podemos ayudarte.

REACCIONES
60 comentarios on "Solución problema Samsung “No registrado en la red”"
    • yeferson camilo papamija

      debemos de rotear el celular si no lo sabes hacer debes de buscar tutoriales sera muy sencillo luego buscar los siguientes archivos que teboy ha dejar en al descripcion al tenerlos copialos en la tarjeta sd de tu movil luego reinicie el telefono en modo recovery lo que es posible directamente desde el ROM Manager que forma parte de la aplicación. Luego deberás ir a Install zip, y volvemos a la carpeta en la que pegamos los archivos, que debería ser “Choose zip from/storage/sdcard”, donde veremos todos los archivos disponibles.

      Cuando te encuentres allí, lo siguiente que deberás hacer es elegir el primero de los archivo, Kernel, y aplicarle la actualización, siguiendo luego con el Patched Modem y por último con el Patched Kernel, siendo que podrás pasar de uno a otro sirviéndote de las teclas de volumen, además del Home para seleccionar cada una de las opciones, a modo de Enter.

      Realizados todos los puntos anteriores, el que sigue tiene que ver directamente con ir a “Reboot System Now” para lo cual tendrás que regresar desde el menú principal, y verás que pueden surgir algunos mensajes en el camino, a los que tendrás que cancelar o decirles que no en todos los casos. Cuando hayas completado todo ello, lo lógico sería que el móvil se reinicie, y que una vez que lo haya hecho, tengas la posibilidad de volver a navegar por Internet sin ningún tipo de problemas, evitándote el famoso mensaje que nos interesa

  1. Victor

    hice todo como lo dices y ya no pasa del logo de samsung, sequeda trabado y trato de entrar al recovery para hacer wipes y tambien se queda trabado, ayuda por favor.

  2. Jeancarlos

    hola ayer actualice a android 6.0 mi samsung s3 y no tengo señal, al hacer este procedimiento mi celular no prende, tendrán los archivos necesario para mi versión del android??
    PDT. tuve que reinstalar la versión anterior del android y ejecutar esta solución y funciona OK pero obviamente que quisiera que este en 6.0

  3. Julian Molina
  4. Celeste

    yo tengo un Samsung galaxi J1 y me dice sólo llamadas de emergencia y cuando quiero llamar me dice ‘No registrado en la red’ que puedo hacer? Me ayudas?

  5. jUAN

    Malditos cabrones,no se os ocurra hacer nada de lo que dicen en este post al reiniciar el movil se queda pillado en el logo de samsung y no avanza menudos CABRONES

  6. javas

    Hola. Tengo una note 3 neo y aparece no registrado en la red…. no está reportado por imei ni nada por el estilo, solo no me deja hacer llamadas ni enviar mensajes. Como puedo solucionarlo, ayuda por favor.

  7. Hola, intente hacerlo en Galaxy note 3, pero parece que los archivos no son compatibles como el Patched, me darias una mano para mi celu Galaxy Note 3 SM-N900.

    Gracias

  8. Krhyz

    Hola tengo un samsung galaxy grand prime y no se porque no me deja resgitrarme en la red si esta liberado, le puse un microchip de movistar y le doy buscar redes y selecciono movistar obvio pero al final del proceso me sale error como de que no se puede conectar y lo eh intentado varias veces y nada.

  9. Karina

    hola yo tengo un galaxy grand prime y tengo el problema “no registrado en la red” cuando quiero marcar y en la pantalla principal me aparece solo llamadas de emergencia, hice el procedimiento tal cual lo explicas y no paso nada, lo mas extraño es que mi cel esta liberado y no agarra ni movistar ni telcel solo at&t pero despues de un rato regreso a lo mismo . no registrado en la red

    ayuda por favor

  10. Julito

    Hice paso a paso el procedimiento con un Galaxy S3 y después de darle reinicio se durmio y no enciende para nada. Favor ayudar a resucitarlo.

  11. EDUARDO CEBALLOS

    YA DESCARGUE TODOS LOS ARCHIVOS Y LOS COPIE EN LA SD DE MI TELEFONO Y CUANDO ME VOY A MODO RECOVERY Y ENTRO EN LA OPCION APPLY UPDATE FROM SD CARD Y NO ME APARECE NADA DE LOS ARCHIVOS QUE DESCARGUE SOLO ME APARECE UNOS SIGNOS ASI: ../ Y NADAMAS Y MAS ABAJO ME SALEN LETRAS DE COLOR ROJO QUE DICEN ASI: E:UNKNOWN VOLUME FOR PATH {sdcard} que puedo hacer

  12. stiven

    cada ves que instalo unos de esos archivos es normal q se reinicie y asi debo repetir el proceso uno por uno ?? es decir un archivo instalado una reiniciada

  13. Victor

    Alguien sabe como instalar la una custom recovery en samsung j1 ace(sm-j111m) ya que cuando lo intente me aparecio el mensaje de “Recovery is not seandroid enforcing” y ya no puede entrar en modo recovery me toco reinstalar la rom para que este vuelva a funcionar

  14. Antonio G.

    Aguas…..No funciona con el Gran Prime al parecer esos archivos son par s3, asi aparece a la hora de instalar en recovery/zip, en mi gran prime no se instalo, he navegado por la red y aun no he conseguido repararlo, ya instale la rom con odin y nada tengo un Grand prime y un S4 mini con el mismo problema.

  15. Zai

    hola, hice todo lo requerido pero no me funciona, de los tres archivos solo me funciona uno, el de la actualización del kernel. los otros dos me dan error :s

  16. Danny

    Hola .. queee yo lo he hecho todo bien pero cuando reinicio el móvil para ver si ya esta registrado a la red no enciende que crees que sea

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *