Saltar al contenido

10 nuevas funciones de Android Oreo que antes no existían

15 septiembre, 2017

Si has leído nuestros artículos de los últimos días, habrás visto entonces que bastante tiempo y dedicación le hemos estado entregando a la más reciente versión del sistema operativo Android, y claro que hablamos de Oreo. En efecto, queremos enseñarte a continuación algunas de las nuevas funciones de Android Oreo que antes no existían que creemos que deberías conocer.

Lo nuevo de Android Oreo

Usar el Modo Picture-in-picture donde sea

Indudablemente, una de las grandes ventajas de Android Oreo tiene que ver directamente con la posibilidad de aprovechar al máximo el Modo Picture-in-picture. Ahora podrás empequeñecer una aplicación cualquiera y enviarla a una parte de la pantalla para utilizar otra en el resto. Se trata de una enorme ventaja para los usuarios que pretendes aprovechar al máximo la multitarea.

Usar los avisos de notificaciones sobre las apps

Los usuarios que han tenido un iPhone, probablemente sabrán que las notificaciones en aquel sistema operativo se anuncian también con un pequeño aviso sobre el ícono de cada una de ellas, como en BlackBerry. Ahora Android ha sumado también esta posibilidad desde la versión Oreo, que puedes activar sin problemas desde el menú de Ajustes, Aplicaciones, y luego en Notificaciones.

Gestionar la prioridad de notificaciones

Android Oreo permite gestionar las notificaciones como nunca antes lo hubiéramos imaginado. En el menú de Ajustes de ellas podrás encontrar muchísimas más opciones de las que teníamos antes a disposición. Para que tengas un ejemplo, podrás seleccionar qué grupos de WhatsApp deberían hacer vibrar el móvil y cuáles no, y así muchas otras posibilidades de configuración antes inexistentes.

Disfrutar de una mayor seguridad

Android Oreo es la versión más segura que hemos visto de Android. Gracias a la llegada de Google Play Protect no sólo a esta versión sino también a dispositivos antiguos, tendremos una grata experiencia al respecto. Lo cierto es que para acceder a este sistema tienes que ir a Ajustes, Google, Seguridad, donde podrás escanear todas las aplicaciones en búsqueda de algún malware o virus.

Posponer notificaciones

Otra de las posibilidades nuevas que tenemos en torno de las notificaciones, se encuentran directamente relacionadas con la chance de posponerlas, y en este caso lo que debes hacer es establecer cuándo quieres que te “molesten”. Con Android Oreo podrás posponer las notificaciones hasta que tengas tiempo de revisarlas. Para ello aparecerá un ícono de reloj que poco a poco aprenderás a usar.

Ahorrar más batería

Android ha ido recibiendo mejoras en cuanto a la gestión de energía en casi todas sus últimas versiones, y en este caso en especial nos encontramos con que seguirán improvisando en tal aspecto. Tienes que saber que la idea corre sobre todo por limitar los permisos que tienen las aplicaciones en segundo plano, y de este modo, evitar que consuman más de lo que deberían.

Jugar con los nuevos emojis

Android Oreo también sobresale por la llegada de algunos nuevos emojis. Tienes que saber, en este apartado, que encontraremos una buena cantidad de ellos para hacer de nuestros chats algunos más divertidos aún que lo habitual. En efecto, algunos de los nuevos emojis tienen que ver directamente con un dinosaurio, un hechicero, un hada, e incluso una cabeza explotando. Todos suenan muy divertidos.

Seleccionar texto con mayor facilidad

Si eres de esos usuarios que por distintos motivos están copiando y pegando texto todo el tiempo, tienes que saber que ahora seleccionarlo será mucho más sencillo que antes. De hecho, claro, te costará bastante menos. Todo lo que tienes que hacer es mantener presionando encima de algún texto, y entonces la selección será automática, brindándote toda la información al respecto, además.

Usar los nuevos atajos de la cámara

La aplicación de cámra que viene por defecto en Android Oreo es una de las que más novedades estará presentando a los usuarios. Nos encontramos entonces con que con dos toques encima de la pantalla podremos utilizar el zoom, y anularlo igual de fácil. También podrás pasar de la foto al video sin problemas utilizando los distintos íconos, y en general, hay muchas más funciones disponibles.

Sincronizar tus datos en todos tus dispositivos

Chrome cuenta con la posibilidad de sincronizar datos entre dispositivos desde hace tiempo, al igual que otras aplicaciones y si alguna vez has usado este tipo de funciones, sabrás entonces que son realmente muy útiles, claro. En este caso, gracias a Android Oreo, podrás no sólo sincronizar datos entre más de un equipo, sino también autocompletar muchos de ellos, un detalle no menor.

¿Cuál de estas nuevas funciones de Android Oreo que antes no existían te gusta más?