Saltar al contenido

10 opciones de Android que no encontrarás en iOS

5 abril, 2016

La guerra entre Android e iOS es una constante en el mundo de la telefonía móvil. Y aunque cada persona tiene sus preferencias personales, son muchos los que piensan que iOS es mucho mejor simplemente porque es más caro. Sin embargo, hay muchos detalles en los que el sistema operativo de Google va un paso por delante.

android_versus_apple_2

10 cosas que podrás hacer con Android y no con iOS

Repetimos que cada persona tiene sus gustos, pero puede que estar diez sean determinantes en tu decisión sobre el sistema operativo elegido. Nosotros te contaremos 10 cosas que sí puedes hacer con Android y no con iOS, pero por supuesto también hay cosas en las que ocurre lo contrario. Esta es nuestra lista:

  • Probar aplicaciones de forma gratuita. La licencia de iOS de programador para subir apps a la App Store tiene un precio en torno a los 100 euros anuales y nos hace falta solo para probar aplicaciones en el iPhone, mientras que con Android podemos programar y probar las apps directamente en el móvil con solo enchufar el USB. Se trata de un detalle bastante práctico para los programadores/desarrolladores de apps.
  • Instalar aplicaciones externas. Mientras los usuarios de iOS están restringidos a las aplicaciones que puedan encontrar en la tienda oficial, en Android podemos simplemente descargar una APK y disponer en nuestro terminal de apps a las que de otra manera no podríamos acceder.
  • Más fácil hacer root. En iPhone se usa el término de jailbreak, pero provoca un poco de respeto entre muchos usuarios, porque dicen que el iPhone se vuelve más vulnerable. Y muchos se compran un iOS justamente por eso, por la seguridad. Sin embargo los usuarios de Android que se deciden a hacer root están más encantados.
  • Smartphones más barato. Mientras que un iPhone tiene un precio bastante elevado, podemos encontrar terminales Android de todos los precios, de la gama más alta a los más económicos. Por lo tanto, podríamos decir que el sistema de Google es más asequible a todos los bolsillos.
  • Material Design. Es cierto que el aspecto de iOS es más atractico, sin embargo el Material Design ya no marca tanto la diferencia. Material Design es un diseño mucho más atractivo y minimalista. Es uno de los puntos fuertes de Android en estos momentos.
  • Más privacidad. Si eres de los que no quieren estar controlados vía móvil, la gestión de permisos que encontrarás en las últimas versiones de Android te ganará sin duda alguna. Podrás decidir a qué das permiso exactamente, sin tener que conformarte con dar acceso a cosas innecesarias.
  • Más apps gratuitas. Esta opción está muy relacionada con la que os contamos más arriba de los APKs, sea como sea la realidad es que encontramos más aplicaciones gratuitas para descargar para Android que para iOS. El motivo por el que esto ocurre es simplemente que en Android es más barato subir aplicaciones, y los desarrolladores pagan una única vez, lo que hace que más usuarios se lancen a monetizar mediante publicidad.
  • Posibilidad de cambiar de ROM. Los usuarios de Android pueden decidir si instalan en sus smartphones Android puro o si utilizan algunas de las capas de personalización que ofrecen muchas marcas. Las opciones son muy variadas, y podemos encontrar la que más se adapte a nuestros gustos.
  • Actualizaciones de seguridad cada mes. Conforme van pasando los meses, Google va lanzando constantemente parches de seguridad para evitar que tengamos problemas de virus y demás. Aunque iOS se suele decir que es más seguro, este es otro punto muy a tener en cuenta.
  • Patrón de desbloqueo. Puede parecer una tontería, pero el patrón de desbloqueo es uno de los puntos que más gustan a los usuarios de Android, que muchos usuarios de iOS han envidiado desde siempre. Está claro que ahora que tenemos terminales con huella digital lo hacen menos imprescindible, pero sigue siendo un buen punto.