Si hay una fecha que se encuentra completamente marcada a fuego en el calendario de las personas totalmente enamoradas, no podemos dejar de considerar lo que es el caso de San Valentín, y por supuesto, comprendemos que una de las mejores formas de festejar este día tiene que ver con estar acompañados por ese alguien especial, tal vez ver una película junto a él. Por eso, queríamos enseñarte las que nosotros consideramos ahora mismo las mejores películas románticas de la historia.

Las mejores películas románticas de la historia

Casablanca (1942)

Casablanca es todo un símbolo que va mucho más allá de las historias de amor llevadas al cine, pero por supuesto tiene un componente romántico que de alguna forma nos obliga a colocarla entre los distintos films que debemos considerar. Con la dirección de Michael Curtiz, reunió a muchos de los principales actores de la época, como por ejemplo Ingrid Bergman, Humphrey Bogart y Paul Henreid, partir de una historia que se desarrolla en torno de la Segunda Guerra Mundial, mientras dos hombres se disputan el amor de una mujer.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para ver películas en Android

Pretty Woman (Mujer Bonita, 1990)

Un clásico ya sí de las historias de amor llevadas a la pantalla grande, con Mujer Bonita podemos encontrarnos con una comedia romántica de las más bellas de la historia, con el protagonismo tanto de Julia Roberts como de Richard Gere. La clásica referencia a la prostituta y el empresario que se enamora perdidamente de ella funciona perfectamente en esta película, mientras muchos consideran que se trata de una versión moderna de “La Cenicienta”.

Ghost (La Sombra del Amor, 1990)

Otro de los grandes clásicos del cine cuando se trata de historias de amor que debemos compartir con esa historia especial, en este caso a partir de una cinta que recrea la historia de una joven pareja protagonizada por Sam (Patrick Swayze) y Molly (Demi Moore), siendo él asesinado en un robo, y vagando su espíritu en torno de su amada, hasta que por medio de una médium consigue ponerse en contacto con la joven.

Before Sunrise (Antes del amanecer, 1995)

Si la década de los ´90 fue una de las más fructíferas cuando se trata de películas románticas, en medio de ella podemos encontrarnos con “Antes del amanecer“, una historia dirigida por Richard Linklater que cuenta la historia de Jesse, un muchacho norteamericano interpretado por Ethan Hawkeue está de viaje por Europa, donde conoce a Celine, una estudiante francesa, de la que se enamora perdidamente aunque al día siguiente deba regresar.

Artículo Recomendado
Códigos secretos de Netflix para ver películas 2017

Titanic (1997)

Considerada por muchos como la película romántica por excelencia, Julia Roberts regresa a las primeras planas de este listado de la mano de Notting Hill, junto al siempre galán Hugh Grant, conformando una dupla que ha quedado en la historia. Ella encarga a una famosa actriz de Hollywood, Anna Scott, que se enamora del empleado de librería William Thacker en el barrio londinense que da nombre a la película. Sin dudas, se trata de una comedia romántica que es una muy buena opción si queremos ver algo dulce pero descontracturado en las vísperas o durante San Valentín.

Artículo Recomendado
Cómo ver películas gratis por Internet en un Smart TV

The Notebook (Diario de una pasión, 2004)

Otra de esas películas que ningún romántico puede dejar de ver, en este caso un drama en toda regla que ha conmovido tanto a mujeres como hombres, y es que Diario de una pasión posee todos los elementos que buscamos en una historia de amor. Noah (Ryan Gosling) y Allie (Rachel McAdams) se enamoran siendo jóvenes, y luego son separados por la familia de ellas, reencontrándose mucho tiempo más tarde, cuando ella ya está casada con un joven millonario que nada tiene que ver con el humilde Noah.

Eternal Sunshine Of The Spotless Mind (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, 2004)

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos es otra de esas películas que trascienden el género romántico, aunque no podíamos dejar de tener en cuenta la obra que cuenta con la dirección de Michel Gondry. Este drama, que cuenta con el protagonismo de Kate Winslet y Jim Carrey en algunas de las mejores actuaciones de su carrera, relata la historia de un hombre que se entera que su antigua pareja ha eliminado todos los recuerdos suyos a través del tratamiento polémico del Dr. Mierzwiak. Cuando él intenta hacer lo mismo, pronto comprenderá que algo sale mal.

Artículo Recomendado
Cómo ver películas en Oculus VR

P.S. I love you (Posdata Te amo, 2007)

Uno más de esos clásicos para los enamoradizos que no queríamos dejar de recomendar, en su caso porque P.S. I love you o Posdata Te amo posee una de las historias de amor más dolorosas que se recuerdan en la historia del cine. Holly Kennedy (Hilary Swank) tiene todo lo que una joven podría pretender: dinero, belleza, fama; y sin embargo, acaba de enviudar de Gerry (Gerard Butler), víctima de una enfermedad terminal. Garry, a sabiendas de su fatal destino, dejó a su mujer una serie de cargas en las que le ofrece algunos consejos para que salga adelante lo antes posible, a pesar de las críticas de su familia y amigos.

Artículo Recomendado
Cómo ver películas del PC en Chromecast

¿Cuál de estas películas románticas para ver en San Valentín es tu preferida?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here