Saltar al contenido

9 trucos para Chromecast

20 julio, 2017

Parece que una de las principales dudas que los usuarios están teniendo en los últimos tiempos se encuentra especialmente relacionada con el dispositivo Chromecast. Y debemos decir al respecto que para muchos, hablamos de uno de los mejores dispositivos que Google ha sacado al mercado. Gracias a estos equipos, podemos convertir cualquier TV en una SmartTV. Por eso, si tienes un Chromecast en tu casa, te recomendamos que sigas leyendo para poder aprovecharlos al máximo.

10 trucos para Chromecast 2

Volver a los ajustes de fábrica

Muchos usuarios quieren saber cómo volver a los ajustes de fábrica de Chromecast, o en otras palabras, cómo restablecer un Chromecast de forma rápida y sencilla. Existen tres formas de hacerlo, las siguientes:

  • Pulsar el botón de Encender durante 30 segundos, hasta que reinicie
  • Seleccionar Chromecast desde la aplicación y seleccionar la opción Volver a ajustes de fábrica
  • Mediante la configuración para Windows y OSX.

Localizar aplicaciones compatibles

Por supuesto, Google quiere que descargues todas las apps posibles que sean compatibles con Chromecast, y por eso, ha realizado un directorio o apartado especialmente para contenerlas. En efecto, podrás ver todas las aplicaciones compatibles con Chromecast con sólo entrar a este enlace.

Duplicar tu dispositivo Android

La aplicación oficial de Chromecast de Google agrega todo el tiempo novedades. Entre ellas, algunas que nos permiten duplicar el contenido de pantalla del móvil en el Smart TV. Para hacerlo, tienes que deslizar las notificaciones hacia abajo, y verás que aparece el famoso ícono de Chromecast. También puedes ejecutar esta opción desde la propia aplicación.

Reproducir películas desde Google Drive

Si eres amante de las películas y series, es probable que hayas decidido descargar algunas de tus favoritas. De este modo, todo lo que tienes que hacer es aprovechar las nuevas ofertas para ampliar el espacio en Google Drive, desde donde puedes reproducir directamente en Chrome. La forma más sencilla de hacerlo es mediante aplicaciones como por ejemplo AllCast o LocalCast.

Mostrar el escritorio del ordenador

Una de las mejores funciones de Chromecast es la que nos permite ver el escritorio del ordenador en la TV. Se trata de una extensión Google para Chromecast, que para activar tenemos que proceder así: pulsamos sobre el ícono de la extensión del navegador, y luego le damos a Enviar pantalla/ventana.

Compartir listas de reproducción

Muchos nos preguntan acerca de la posibilidad de compartir listas de reproducción en Chromecast. Tienes que saber que para hacerlo vas a necesitar de un servicio como QCast Music. Se trata de una aplicación gratuita que podrás encontrar dentro de la tienda Google Play Store. Gracias a ella, podrás hacer listas de reproducción para interaccionar con otros usuarios.

Cambiar la calidad del streaming

Esta función nos permite cambiar la calidad de reproducción en streaming, y es una de las primeras que tenemos que aprender a controlar en estos casos. Si estamos conectados únicamente nosotros en la red WiFi, te recomendamos seleccionar la calidad extrema.

Reproducir archivos locales

Aunque es cierto que no se trata de una de las funciones que mejor corre en Chromecast, muchos usuarios quieren saber cómo aprovecharla, y por eso hablamos de ella. Tienes que saber al respecto que todo se trata, en este caso, de instalar la extensión Google Cast, de forma que puedas acceder al contenido de una pestaña del navegador en Chromecast. Luego le das a reproducir, y listo.

Conseguir las fotos de fondo de Chromecast

Muchos nos han comentado que les encantan las imágenes que se ven mientras Chromecast está cargando, y tienes que saber que efectivamente puedes acceder a ellas de forma sencilla. Todo lo que tienes que hacer es acceder al código fuente de la página, y conseguirlas por su código HTML.

¿Cuál de estos trucos para Chromecast crees que es el más útil de todos?