Si analizamos las principales aplicaciones que todos nosotros tenemos instaladas en nuestros smartphones con sistema operativo Android, rápidamente vamos a caer en la cuenta de que muchas de ellas han sido desarrolladas ni más ni menos que por la gente de Google. Es lo que ocurre con Chrome, con Gmail, y también con Google Maps. Y es que no quedan dudas acerca de que Google Maps es la principal aplicación de mapas de la actualidad, así que el día de hoy queremos enseñarte a aprovecharla mejor.

Justamente, por medido de nuestros lectores, es que nos hemos decidido finalmente a realizar un artículo en el que recopilamos los 10 trucos para Google Maps que creemos que todos los usuarios de esta aplicación tienen que conocer para poder aprovecharla al máximo. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que ya hemos enseñado a usar Google Maps sin conexión a Internet. Por eso, ahora vamos con otros trucos pequeños o más bien consejos, perfectos para que termines de darle una vuelta de tuerca a su uso.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp para BlackBerry Storm 9530

10 trucos para Google Maps

  1. Guarda los mapas de las zonas que más frecuentas: si sueles pasar siempre por los mismos sitios, Google Maps te ofrece la posibilidad de guardar los mapas de tus zonas más recorridas. De este modo, la próxima vez que quieras ubicarte en la zona, podrás hacerlo en apenas segundos.
  2. Crea tus propios mapas: si estás planificando un viaje y tienes una idea medianamente de los sitios que piensas recorrer, entonces debes saber que Google Maps te permitirá desarrollar tus propios recorridos predeterminados, con las rutas, los sitios que piensas visitas, etc. Todo esto, disponible en la opción Mis Mapas.
  3. Descubre dónde tomar o comer algo: si estás en una zona que no conoces demasiado y tienes que hacer timepo, por lo que decides ir a tomar o comer algo, entonces tienes que buscar “Restaurante cerca de (zona)” y la aplicación te arrojará los lugares más cercanos, con valoraciones, opiniones, y demás.
  4. Con la aplicación Google Maps puedes calcular las distancias: si tienes que hacer un recorrido pero desconoces la distancia que existe entre el punto de salida y el de llegada, no tengas dudas de que Google Maps es una aplicación que te será de enorme utilidad. Sólo tienes que pulsar el botón derecho sobre una aplicación y seleccionar Medir distancia.
  5. Muévete fácilmente por Street View: una de las mejores funciones de Google Maps tiene que ver con permitirnos explotar al máximo el uso de Street View.
  6. Con Google Maps puedes saber a qué hora exacta pasa el tren que tú abordas: probablemente se trate de una de las funciones más atractivas de esta red social. Gracias a ella, podrás saber en qué horario llega el tren que tienes que tomar para ir al trabajo o casa.
  7. Google Maps puede registrar todos tus pasos: si vas a Menú, Ajustes, Historial de ubicaciones, podrás ver todos los sitios por los que has pasado y recorridos realizados.
  8. Google Maps con un sólo dedo: si tienes una mano ocupada y usas el móvil sólo con la otra, podrás determinar la Configuración de Google Maps para hacer zoom con un dedo solamente.
  9. Cómo está el tráfico en tiempo real, y en el futuro: más allá de lo que es uno de los principales usos de Google Maps, esta aplicación también nos permite tener una tendencia acerca del tráfico en los siguientes días.
  10. Descubre el interior de algunos lugares de interés: si así lo quieres, tienes la posibilidad de recorrer el interior de algunos sitios turísticos, como si estuvieras dentro de ellos.
Artículo Recomendado
¿Cómo obtener coordenadas en Google Maps?

¿Cuál de estos trucos para Google Maps es tu preferido?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here