Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

1000 empleados de Intel trabajan en el módem LTE del iPhone 7

En la actualidad Apple se hace cargo de mantener el diseño de sus propios chips, los cuales son los de la linea A evidentemente y son utilizados en dispositivos como los famosos iPhone e iPad, evidentemente hay ciertos componentes de los mismos que no son fabricados por Apple como el módem LTE.

Según ciertos reportes, todo parece indicar que Intel tiene a más de mil empleados trabajando justamente en lo que seria el desarrollo y a la vez fabricación de este nuevo módem LTE el cual se incluirá en el próximo iPhone que lance Apple (evidentemente el próximo año).

AppleeIntel-648x450

Hace unos cuantos meses comenzaron a correr ciertos rumores referente a que Apple dejaría definitivamente de trabajar con Qualcomm para asociarse con Intel, por lo tanto esta nueva información se vuelve bastante creíble e incluso afirma justamente lo que se venia comentando con anterioridad.

Toda la información parece apuntar a que este nuevo módem LTE puede lograr mucho y es que comentan que puede llegar a descargar hasta 450 Mbps y lograr un soporte de 29 bandas LTE, de ser cierto es realmente impresionante.

Igual es posible que Qualcomm siga trabajando con Apple, hay que tener en cuenta que esta compañía esta fuertemente involucrada en lo que seria la fabricación de este nuevo componente. igualmente seamos conscientes de que esto es variable, si vamos al caso este año con el chip A9 el encargado de fabricarlo fue Samsung y TSMC así que con el tema de los módems no seria nada extraño que Intel y Qualcomm se pongan a fabricarlas.

Hay que tener en cuenta que en el caso de los chips fabricados por TSMC y Samsung se noto una diferencia de rendimiento, por lo que ahora en el caso del LTE posiblemente pueda llegar a haber diferencias también, lo ideal seria evidentemente que no, pero sera cuestión de esperar, los comentarios relacionados a este tema no son justamente positivos y no hay demasiadas esperanzas en que no ocurra algo similar a lo que ya tuvimos que vivir los usuarios de la manzana mordida entre Samsung y TSMC, como mencione con anterioridad.

Sera cuestión de esperar para ver que ocurre, igualmente todavía falta bastante para el próximo año y las reglas del juego cambian de manera constante.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario