Saltar al contenido

12 motivos por los cuales comprar un Smart TV

14 noviembre, 2017

Aunque es cierto que probablemente muchos de nosotros ya tenemos un Smart TV, habrá otros lectores que de momento no cuentan con uno, y ante la necesidad de adquirir un nuevo televisor, piensan si es conveniente decantarse por un Smart TV. Pues bien, lo cierto es que en este artículo en especial queremos analizar todos los motivos por los cuales conviene comprar un Smart TV antes que un TV común.

Todo esto, teniendo en cuenta en primera instancia que un Smart TV ya no es mucho más costoso que uno que no lo es, como ocurría al principio, así que realmente no vamos a notar una diferencia demasiado importante en este sentido. Pues bien, hecha la aclaración, creemos que existen algunas cuestiones fundamentales, principales, por las cuales es mejor comprar un Smart TV que otro televisor.

Por eso, en las siguientes líneas, vamos a enseñarte un total de 12 motivos por los cuales comprar un Smart TV, aunque probablemente habrá muchos otros, pero son más que suficientes para que comprendas el por qué de su conveniencia. Estamos absolutamente seguros de que al menos un par de los motivos para comprar un Smart TV que vamos a enseñarte, te parecerá interesante.

Navegar por Internet

Uno de los principales motivos por los cuales nosotros siempre recomendamos la adquisición de un Smart TV en lugar de un televisor común y corriente, tiene que ver de forma directa con la navegación por Internet. Puede parecer una cuestión menor, pero es realmente útil poder acceder a cualquier sitio web desde la comodidad de tu televisor, para ver videos, sitios, o lo que quieras.

Además, gracias a la mayoría de este tipo de tecnologías, nos encontramos con que la navegación es realmente sencilla, muy cómoda, ya que siempre podemos acceder al mando para controlarla como más nos guste. Incluso, algunos modelos de televisor, como por ejemplo los que comercializa la gente de Philips, incluyen un teclado, así que debes tenerlo en cuenta al momento de adquirirlos.

Ver contenido del ordenador sin cables

Los contenidos del ordenador también tenemos que tenerlos muy en cuenta en este tipo de situaciones. Y es que gracias a un Smart TV, contamos con la posibilidad de acceder a absolutamente todo el contenido multimedia de nuestro ordenador, ya sea fotos, videos o música, en apenas unos segundos. Incluso si tienes una gran colección de películas en tu ordenador, podrás acceder a ellas desde el Smart TV.

Escuchar tu música favorita fácil y rápido

Y exactamente de la misma forma que comentábamos antes que gracias a un Smart TV podrías revisar los sitios web que quieras o bien acceder a todos los contenidos del ordenador, tienes que saber de la misma forma, que la mayoría de estos dispositivos permiten instalar algunas de las aplicaciones más famosas del mundo. Spotify, la líder musical, es una de las que debemos considerar.

De este modo, sobre todo si tienes una cuenta Premium de Spotify, te encontrarás con la posibilidad de disfrutar al máximo de una enorme cantidad de contenidos interesantes de tus artistas preferidos, para escucharlos cuanto quieras.

Duplicar la pantalla del móvil

Muchas veces, la pantalla de nuestro móvil queda demasiado pequeña para lo que podemos hacer. Y así como un Smart TV nos permite tener la posibilidad de duplicar la pantalla del ordenador, también es perfecto para duplicar la pantalla del móvil cuando queramos. No importa qué smartphone Android tengamos, ya que siempre podremos enviar los contenidos del móvil al Smart TV.

Por supuesto, tienes que tener en cuenta en este tipo de situaciones, que será necesario que te mantengas conectado a la misma red WiFi, ya que de lo contrario será imposible que puedas duplicar la pantalla sin problemas.

Ver videos de YouTube

YouTube es la principal plataforma de videos de todo el mundo, y probablemente eso ya lo sabes. Lo que puede que no supieras, es que cuenta con una aplicación nativa que podemos instalar en nuestros Smart TV con Android. De esta forma podrás visualizar los videoclips de tus artistas favoritos o dejar corriendo algunas de tus listas. Incluso, podrás ver los eventos en vivo que se transmiten desde esta plataforma, claro.

Entretenimiento

Una de las claves que no podemos perder de vista cuando se trata de un Smart TV, se encuentra directamente relacionada con el entretenimiento. Lo que ocurre es que gracias a este tipo de televisores inteligentes, tenemos la posibilidad de acceder a una buena cantidad de juegos que si bien son sencillos en la mayoría de los casos, pueden resultar realmente entretenidos para que pasemos un rato divertido.

Si quieres matar el gusanillo y pasarte un rato entretenido, tienes que saber que la mayoría de las compañías fabricantes de televisores inteligentes te permitirán disfrutar de este tipo de contenidos sin absolutamente ningún problema. Incluso, algunos televisores de Samsung y Sony incluirán PlayStation Now, de modo que podrás acceder entonces a más de 200 juegos de PlayStation.

Hacer videollamadas

Aunque es cierto que este truco no funciona con absolutamente todos los Smart TV, sino únicamente con aquellos que poseen una webcam incluida, lo cierto es que se trata de un truco realmente interesante que debemos considerar. Todo lo que tenemos que hacer es instalar la aplicación de Skype, y entonces podremos acceder a la realización de todas las videollamadas que queramos, con quien queramos.

Por supuesto, no hace falta ni probarlo para saber que hacer una videollamada en un Smart TV de buenas dimensiones puede ser una experiencia muy superior a hacerlo desde el móvil, así que te recomendamos que lo hagas cuanto antes. Si tienes familiares, empleados o jefes con los que debes comunicarte por Skype, sin dudas será una atractiva solución a este problema.

Conocer el clima sin mirar el informativo

Puede que seas de esas personas que no se va de casa sin antes averiguar cómo estará el clima en las siguientes horas. Si en efecto te sientes identificado con esta descripción, tienes que saber que un Smart TV puede solucionarte la vida. Lo cierto es que casi todos los Smart TV cuentan con una aplicación del tiempo con toda la información actualizada sobre el clima, y si no la tiene, bien puedes descargar una también.

Ver tus redes sociales favoritas

Aunque por supuesto muchos podemos ver nuestras redes sociales más importantes tanto en el móvil como en el tablet o el ordenador, no deberíamos perder de vista que nuestro Smart TV también cuenta con esta opción. Lo cierto es que en estas pantallas de mayor tamaño podrás leer tus cuentas de Twitter y Facebook sin demasiados problemas, pues también hay aplicaciones nativas para ello.

En efecto, de esta forma tendrás la posibilidad de ver la tele mientras en una columna tienes los tuits en tiempo real, algo que seguro te interesará si estás siguiendo eventos de los que también te interesa la reacción social.

Instalar las mejores aplicaciones

Como hemos estado mencionando hasta aquí y seguramente ya sabrás, una de las principales ventajas de contar con un Smart TV tiene que ver de forma directa con la instalación de una enorme cantidad de aplicaciones. Así, podrás acceder a todo tipo de juegos y aplicaciones, desde las que ya tenemos a mano, hasta las que poco a poco se van lanzando por parte de los desarrolladores.

Justamente por este motivo es que tener un Smart TV es una elección completamente distinta a tener un televisor común y corriente, y nosotros recomendamos llevarnos uno de éstos a casa antes que una TV tradicional.

Ver la televisión a la carta

Por supuesto, una de las claves de los Smart TV tiene que ver directamente con la posibilidad de poder acceder a nuestros programas favoritos en cualquier momento, aunque nos los hayamos perdido en una primera instancia. Incluso, cadenas como RTVE, Antena 3, Telecinco y otras, ya suben habitualmente sus principales contenidos pocos minutos luego de haberlos emitido.

Por eso mismo, muchas veces no tenemos más que llegar a casa, ponernos cómodos y darle al botón de Play para ver los contenidos que más nos interesen cuando queramos, y realmente eso es de agradecerse, claro.

 

Llevar el videoclub a casa

Si eres de aquellas personas que se ha pasado años yendo al videoclub a alquilar una película para verla y tener un fin de semana más entretenido, tienes que saber que esos tiempos han cambiado por completo. Ahora, tenemos una enorme cantidad de aplicaciones, como por ejemplo Netflix, que en apenas segundos y por un precio muy conveniente, nos dejan escoger entre una enorme cantidad de contenidos como series, películas o documentales, incluso muchos de producción propia.

Algunas otras consultas y búsquedas muy habituales que los usuarios nos han estado realizando en este sentido, tienen que ver directamente con las que vamos a enseñarte a continuación, claro: que smart tv comprar 2017, que televisor comprar samsung o lg, que televisor comprar 2017, que smart tv comprar 2016, que smart tv es mejor, donde comprar smart tv baratos, smart tv caracteristicas y funciones o diferencias entre led y smart tv. Cualquier otra consulta que tengas en cuanto a estas temáticas únicamente tienes que dejarnos un comentario para que podamos darte una respuesta al respecto.

¿Qué otros motivos por los cuales comprar un Smart TV podrías mencionar?