Hace unas horas, habíamos analizado los comentarios de algunos de nuestros lectores, que nos preguntaban por el servicio de asistencia al cliente de la gente de Orange cuando llamamos a su número 1414. Por entonces decíamos que se trata de un servicio completamente gratuito sin importar cuántas veces nos comuniquemos con sus empleados para realizarle todos nuestros reclamos o comentarle nuestras dudas.

Ahora bien, eso que decíamos es en el caso de Orange, pero sabemos que probablemente muchos usuarios se estarán preguntando ahora mismo qué es lo que ocurre cuando pensamos en el caso de Vodafone, otra de las operadoras nacionales famosas. En su caso, sabemos que si pretendemos comunicarnos con el servicio de atención al cliente, tenemos que llamar al 123, ¿pero es este número realmente gratuito?

Lo que ocurre es que con la enorme cantidad de números abreviados que ofrecen las empresas en España en estos tiempos, somos ya muchos los que terminamos confundiéndonos a lo grande cuando queremos saber si son gratuitos. La conclusión básica que debemos señalar al respecto, es que el 123 de Vodafone es gratuito, siempre y cuando quien llame lo haga desde un número de la compañía en España.

Artículo Recomendado
¿No quieres que sepan quién llama? De esta forma puedes llamar con número oculto

Es decir, si llamamos desde el territorio español pero desde un número de otra compañía, sí tendremos un cargo extra por ese llamado, lo mismo que ocurre cuando llamamos desde fuera de España con un número de Vodafone u otra operadora española, casos en los que tendremos que pagar las tarifas de Roaming. Cuando llamamos desde un número extranjero, los cargos serán por llamadas internacionales.

Mientras tanto, nos parece pertinente de la misma forma considerar que si somos clientes de Vodafone, una vez que la firma fue adquirida por Ono, podemos llamar también al 22123 para consultar todas nuestras dudas al respecto del servicio. De nuevo debemos destacar que se trata de un número completamente gratuito, aunque siempre con la aclaración de que se tiene que llamar de un número de la compañía.

Vodafone 123 atención al cliente

¿Qué pasa si no soy usuario de Vodafone u Ono?

Bien, como decíamos anteriormente, aunque está claro que el 123 de Vodafone es completamente gratuito, no podemos perder de vista que cuando queremos comunicarnos desde una línea de otra operadora, se nos complica la situación. De todos modos, podemos llegar a tener suerte si nos comunicamos al 1444, que es el número comercial de la compañía, gratuito para no clientes, que tiene está especialmente enfocado en nuevos clientes y promociones, aunque nosotros también podemos aprovechar.

Artículo Recomendado
¿Cómo hacer para no pagar Roaming con Vodafone?

Sin embargo, es importante señalar nuevamente que el 1444 no es un número de atención al cliente en general, de forma que si somos clientes de Vodafone y lo utilizamos para no pagar la llamada, puede que en ocasiones no nos ayuden a resolver el problema. Es decir entonces que el 123 y el 1444 son gratuitos, aunque tienen diferentes funciones, y puede que no sean la solución ideal en todos los casos.

Mientras tanto, seguimos analizando los detalles acerca de los diferentes números de Vodafone, para indicar que si no tenemos una línea de la compañía, podemos contactar con la atención al cliente de la firma llamando al 607 123 000. Si lo llamamos desde fuera de España evidentemente tenemos que agregarle el prefijo 0034, aunque en cualquiera de los casos tendremos que pagar por tratarse de una llamada tradicional.

Finalmente, si crees que ninguna de las opciones anteriores termina de serte la mejor opción posible, deberías saber del mismo modo que también existe la opción de ingresar al chat de ayuda oficial que Vodafone posee en Internet. La ventaja del mismo es que puede representar una alternativa por demás interesante en estos casos, y que incluso en ocasiones, ofrece soluciones más inmediatas que el llamado telefónico.

Artículo Recomendado
Mira TV en donde tú quieras con Ono TV Online

Los últimos detalles sobre el 123 de Vodafone

Si eres uno de los tantos usuarios que en su momento se preguntaron si realmente el 123 de Vodafone como su teléfono de atención al cliente es gratuito, tienes que saber que existieron muchas dudas en su momento. Esto, como consecuencia de que la propia Vodafone anunció oficialmente en su momento que iba a cobrar un precio fijo de alrededor de 35 céntimos de euro por cada llamada, y aunque finalmente eso no ocurrió, a final de cuentas la información quedó dando vueltas en la web, provocando la reacción negativa de los usuarios.

Lo cierto es que esa tarifa en realidad afectó sólo a unos pocos clientes por casi nada de tiempo, pero las discusiones en torno de los cobros al número 123 siguieron existiendo, y muchos desestimaron a la operadora por ello. De todos modos, hay que considerar que llamar al 123 de Vodafone al día de hoy es completamente gratuito, así que no tenemos por qué temer, y sí ponernos en contacto cada vez que lo necesitemos.

Artículo Recomendado
La mejor cobertura móvil en España, ¿quién la tiene?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here