El afamado actor argentino Federico Luppi ha fallecido el día de hoy, y como homenaje, en RWWES queremos recordar algunas de las frases más salientes de una de sus películas más recordadas en España, Martín Hache. Van a continuación, entonces, 14 frases de Martín Hache con Federico Luppi que creemos que debes conocer hoy para despedir de esta forma a Luppi.

Martín Hache y sus frases más famosas

  1. “No dice nada del dolor, no dice que hay cosas que duelen tanto que es mil veces mejor morirse. Es como es él: No se mete a fondo en nada ,no dice nada pero es simpático. No soporta el dolor y lo niega. Decide que no existe.”
  2. “Siempre hay que seguir, aunque sólo sea por curiosidad.”
  3. “Buscar razones para vivir es una buena razón para seguir viviendo, y si no las hay, hay que inventárselas.”
  4. “No soy ni un duro ni un mierda.Trato de no alimentar fantasías para evitar momentos desagradables.”
  5. “El problema no importa; importa la solución.”
  6. “¿Por qué me engancho siempre con los tipos más complicados? ¿Porque no soy sensata y lo mando al carajo ? Y me busco un chico de mi edad, sencillo, sin vueltas y que se muera de amor por mí.”
  7. “Ahora soy más prudente y me niego a ser parte de la intimidad de los que quiero. Nadie tolera al testigo de sus miserias ocultas.”
  8. “Trato de pensar que no lo quiero para que no me importe, para que no me duela.”
  9. “Deberías librarte de esa tendencia al pensamiento trágico que te domina. Es verano nene en verano no se hace nada y nunca pasa nada.”
  10. “Tu eres tan amoral como yo, pero no ejerces.”
  11. “Hay gente que puede ser feliz con muy poco.”
  12. “Eso de extrañar, la nostalgia y todo es eso, es un bálsamo. No se extraña un país. Se extraña el barrio en todo caso pero también lo extrañas si te mudas a 10 cuadras. El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país es un tarado mental. La patria es un invento. Qué tengo que ver yo con un tocumano o con un salteño. Son tan ajenos a mi como un catalán o un portugués. Estadísticas. Números sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente. ”
  13. “- ¿Te gustan más los hombres que las mujeres?
    – ¿En general dices? De qué sexo sea en realidad me da igual, es lo que menos me importa, me puede gustar un hombre tanto como una mujer. El placer no está en follar, es igual que con las drogas. A mí no me atrae un buen culo, un par de tetas o una polla así de gorda; bueno, no es que no me atraigan, claro que me atraen: me encantan, pero no me seducen. Me seducen las mentes, me seduce la inteligencia, me seduce una cara y un cuerpo cuando veo que hay una mente que los mueve que vale la pena conocer, poseer, dominar, admirar… La mente, Hache, yo hago el amor con las mentes, ¡hay que follarse a las mentes!”
  14. “- No importa el tiempo, al contrario, cuanto más tiempo pasa, más aumenta el rencor, nadie perdona que le digan la verdad, no solo Jose, nadie. Pueden perdonar un insulto, pero bueno, yo a Jose no le insulté.
    – No le insultaste, menos mal.
    – Yo no le insulté, le quité la máscara y le hice ver lo que yo veía, ni siquiera le llamé cerdo, se lo dijo él mismo, lo vio, se vio tal cual, es repugnante.
    – La puta costumbre que tienes de irte de la boca.
    – Yo no me voy de la boca, joder. Me paso la vida mintiendo y dejando que la gente me mienta cuando es gente que no jode a nadie, claro, pero hay tipos como tu amigo el productor que son tan repugnantes que me despiertan un instinto asesino.”
Artículo Recomendado
Mantén toda tu información, archivos y más en la nube con Dropbox

¿Cuál de estas frases de Martín Hache te ha gustado más?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here