Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

15 especies de animales que están en peligro crítico de extinción

Factores como la acción humana y el cambio climático están provocando que algunas especies de animales se encuentren en un peligro extremo de extinción. De algunas de las especies que vamos a enumerar en nuestra lista apenas quedan unas docenas.

Leopardo de Amur

Se trata de una subespecie de leopardo, la más rara que existe. Su hábitat se encuentra en Corea, el noroeste de China y el sureste de Rusia. Se calcula que en libertad únicamente quedan vivos entre 25 y 34 especímenes, siendo necesarios al menos cien ejemplares para evitar la extinción.

En cautividad existen entre 100 y 200 especímenes de este tipo de leopardo, algunos de los cuales forman parte de un programa de cría y reintroducción que pretende aumentar el número de leopardos de Amur en libertad.

leoparde de amur

Rinoceronte Negro

La principal razón de que este animal se encuentre en peligro de extinción es la caza furtiva. De hecho, dos de sus subespecies, el Diceros bicornis bruccii y el Diceros bicornis longipes (rinoceronte negro occidental) se han extinguido por la caza furtiva.

Hoy en día quedan algo casi 4.000 ejemplares computando los pocos que todavía quedan en libertad y los que se están criando en programas de protección y en las reservas.

Tortuga Carey

Esta tortuga marina de la familia de los quelonios está en peligro crítico de extinción debido a la pesca para usar su caparazón para confeccionar objetos decorativas y por lo apreciada que es su carne en Japón y China, así como a la pérdida de sus sitios de anidación y de los hábitats en los que busca comida tanto por la contaminación como por el desarrollo costero.

Tortuga Laúd

Esta especie de tortuga ha vivido en la Tierra durante más de cien millones de años. Se encuentra en todos los mares tropicales y subtropicales, pero la acción del hombre ha provocado que se encuentre en riesgo extremo de desaparición.

Gorila de montaña

Es una de las dos subespecie que existen de gorila oriental y en la actualidad sólo quedan dos poblaciones en libertad en África Central.

Es uno de los gorilas más populares gracias a las investigaciones de Dian Fossey, pero en la actualidad apenas quedan 700 especímenes en estado salvaje y se prevé que su número siga descendiendo durante los próximos años.

Tigre de Sumatra

Esta subespecie del tigre habita únicamente en Sumatra (Indonesia) y es el más pequeño de todos los tigres que viven en la actualidad. Quedan entre 400 y 500 especímenes, la mayoría de ellos en parques nacionales.

Vaquita Marina

Especie endémica del Golfo de California (México) de la que apenas quedan 200 ejemplares debido a su pesca y a la escasez de alimento en su hábitat.

Tití Leoncito

Este pequeño primate platirrino habita en los bosques de la costa atlántica de Brasil y es considerado uno de los animales más raros del mundo. Se calcula que quedan 800 especímenes. La pérdida del bosque, su hábitat natural, y su captura para venderlo como animal doméstico son las principales causas de su paulatina desaparición.

tití leoncito

Elefante de Sumatra

Esta subespecie de elefante asiático que habita en Sumatra (Indonesia) es uno de los elefantes más pequeños que existen y está en peligro de extinción debido a la caza furtiva y a la pérdida de su hábitat. Para 2040 podría haberse extinguido totalmente si no se toman medidas.

Lince Ibérico

La especie felina más amenazada del mundo apenas cuenta con 145 especímenes y podría ser la primera especie felina en desaparecer completamente en los últimos 2000 años.

Hipopótamo Pigmeo

Este mamífero originario de los bosques y marismas de África Occidental está saliendo en la actualidad del riesgo extremo de extinción gracias a las labores de conservación que se están llevando a cabo. A pesar de ello se calcula que hay menos de 3.000 ejemplares viviendo en libertad.

Cocodrilo Chino

En cautividad quedan unos 10.000 ejemplares de este animal, pero el número de especímenes en libertad no supera los 300 ejemplares debido a la destrucción de su hábitat natural (las selvas chinas).

Salamandra Gigante China

Esta salamandra es la más grande del mundo y mide casi 2 metros de largo. Su extinción es más que probable debido a la ausencia de alimentos por la intensificación de las labores de pesca.

Anguila Europea

Esta especie fue una de las más abundantes en el océano Atlántico y en los mares europeos. El abuso de su pesca ha hecho descender su población hasta un 95%.

Lobo Rojo

Este animal ya fue dado por extinto en 1980, pero  han aparecido algunos ejemplares en EEUU, Canadá y México. A pesar de ello se cree que no hay más de 50 ejemplares.

Puedes hacer una rápida visita a los hábitats de estos animales a través de Google Earth Pro.

Vídeos virales de animales
Comentarios
1 comentario
angulaso

Un lasitma, cada vez menos especies nos quedas, a este paso un dia quedaremos solos


Deja un comentario