Saltar al contenido

2 modos de desactivar la conexión a WiFi en Android

2 octubre, 2017

¿Quieres aprender a desactivar la conexión a WiFi en Android? Tienes que saber entonces que se trata de una de las principales dudas que los usuarios de este sistema operativo suelen consultarnos en RWWES. En efecto, a continuación queremos enseñarte algunos trucos muy importantes que creemos que bien deberías tener en cuenta en este tipo de situaciones particulares.

Lo primero que tienes que considerar, es que habitualmente la mayoría de nosotros, solemos llevar la conexión WiFi todo el tiempo encendida en nuestros dispositivos, para de esa forma estar conectados a través de este tipo de redes y no mediante los datos móviles, que suelen ser más costosos. El problema es que, en determinados momentos, puede que queramos desactivar la conexión WiFi en un equipo Android.

Básicamente, la principal cuestión por la que podemos recomendarte que mantengas la conexión WiFi desactiva cuando no hay una conexión WiFi cerca realmente, tiene que ver con intentar ahorrar un poco de batería del dispositivo. De este modo, como el equipo no buscará redes de WiFi cerca de donde se encuentre, estaremos seguros de que no gastará batería a partir de esas tareas.

La forma más sencilla de activar y desactivar el WiFi es directamente del modo manual, ya que sólo tenemos que deslizar las opciones de nuestro smartphone bajando el menú  rápido, y allí veremos el logo de la función de WiFi. Si mantienes presionado encima del mismo por un par de segundos, la función va activarse o desactivarse inmediatamente, sin mayores inconvenientes.

Bien, aunque evidentemente podemos desactivar la función de WiFi de modo manual, tienes que saber de la misma forma que existen algunos otros métodos que consideramos que los usuarios deberían conocer en estos casos. Otra opción es utilizar una aplicación como Gestor de red WiFi, una app realmente interesnate que podrás descargar desde este enlace a través de la tienda Google Play Store.

Lo mejor de esta aplicación es que no solamente es gratuita por completo, sino que además automatiza los procesos por los cuales nuestra conexión a WiFi se activa o se desactiva, de acuerdo a cómo la hayamos configurado. Lo que hace es analizar la propia app si hay redes para conectarse en las inmediaciones, y a menos que las haya, mantendrá el sistema de WiFi del móvil desactivado.

Cuando hayas descargado e instalado esta aplicación, podrás ver que comenzará a funcionar de forma casi inmediata, aunque te recomendamos que te tomes el tiempo de configurar absolutamente todos sus aspectos. Lo que tienes que hacer es deslizar la pantalla desde la izquierda hacia la derecha y seleccionar la opción de Configuración, para comprobar cuáles son todas sus funciones.

Analizando las funciones que esta app tiene para ofrecernos, debemos decir que la principal de ellas tiene que ver con que el WiFi no funcione si activamos el Modo avión o si desactivamos manualmente el WiFi, es decir, lo habitual. Pero luego, es fácil disponer de un sistema que desactive el WiFi tan pronto abandonamos el sitio en el que se encuentran todas las redes conocidas por nosotros.

Por otro lado, podemos configurar los períodos de tiempo en los que la aplicación activará y desactivará automáticamente el WiFi de nuestro dispositivo, como así también las notificaciones que pretendemos que se muestren en la pantalla. Lo interesante es que si llega la hora de volver a encenderse y no hay redes al alcance de todos modos, la app volverá a apagar el WiFi, para que nunca lo tengas encendido innecesariamente.

¿Has podido desactivar la conexión a WiFi en Android con este paso a paso?