Hotmail, hoy Outlook, fue uno de los primeros servicios de correo electrónico web de Internet. Apareció en 1996, época en la que también daba sus primeros pasos RocketMail (hoy Yahoo! Mail), por lo tanto es una de las marcas más conocidas en la competencia por ser el servicio de webmail más usado.

outlook

Para hacerse a la idea del tiempo que ha pasado y la evolución de la tecnología, en la época que Hotmail apareció el espacio de almacenamiento gratuito en las cuentas era de apenas 2 MB. Microsoft compró Hotmail en 1997 en una de las decisiones comerciales más acertadas de la empresa, y luego de varios años de evolución, hoy el servicio abandonó el nombre de Hotmail y se ha convertido en Outlook, un proceso que ha llevado cerca de 2 años. Hoy te contamos cuáles son los primeros pasos para aprovechar al máximo Outlook, y algunas de las dificultades que pueden aparecer.

Crear cuenta de correo en Outlook

Este procedimiento es tan sencillo como acceder al sitio web oficial de Outlook y presionar en el enlace inferior que dice “¿No dispones de una cuenta Microsoft? Regístrate ahora”. Se abre una pantalla donde tenemos que rellenar con nuestros datos para crear una cuenta, tendrás que poner nombre, apellido, nombre de usuario y contraseña. También se pide la fecha de nacimiento por una cuestión de seguridad, el sexo y el país de origen.

Artículo Recomendado
Entrar directamente a la bandeja de entrada en Hotmail

En la parte inferior del formulario de registro tenemos que poner un número de teléfono o una cuenta de correo electrónico alternativa. Esto sirve para recuperar el acceso a nuestra cuenta en caso de algún inconveniente. Puedes usar tus datos reales ya que Microsoft no hace públicos los datos y tampoco consume crédito así que no hay ningún riesgo en este paso.

outlook-2

Acceder a tu cuenta de Outlook

Cuando ya has registrado tú cuenta Microsoft, ya puedes acceder a Outlook y empezar a enviar y recibir mensajes de correo electrónico desde su bandeja de entrada. El acceso se realiza desde la misma página web oficial, salvo que ahora en vez de crear una cuenta nueva introducimos nuestra cuenta Microsoft y la contraseña para acceder. Hay una función especial que permite mantener la sesión iniciada, de esta forma no tendrás que volver a poner tus datos a menos que cierres la cuenta.

La bandeja de entrada en Outlook

Si es la primera vez que utilizas Outlook, una vez que ingresas al correo electrónico con tu cuenta Microsoft verás una barra lateral a la izquierda. Allí están las carpetas más importantes del sistema: Entrada (donde se guardan los mensajes que llegan), Correo no deseado (donde se almacena el correo basura), Borradores (para correos que no terminaste de escribir y que puedes seguir editando) y Enviados (que va guardando cada correo que envías).

Artículo Recomendado
¿Cómo pasar contactos de iPhone a Android?

Además las opciones de Outlook incluyen una barra superior donde figuran las acciones Nuevo (empezar a escribir un nuevo correo), Responder, Eliminar, Correo no deseado, Mover a y Categorías. En las últimas semanas ha habido cambios en la interfaz de Outlook, algunos usuarios ya no cuentan con la barra superior, que ha sido reemplazada únicamente por la opción Nuevo (y allí se puede elegir Evento de calendario o Mensaje de correo electrónico). El resto de la interfaz sigue igual. ¿Qué versión de la interfaz de Outlook tiene tu cuenta?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here