Lamentablemente, muchos de nosotros somos testigos de cómo, con el paso del tiempo, comenzamos a observar que nuestros smartphones funcionan peor que antes. Lo cierto es que la mayoría de los terminales Android demuestran problemas de rendimiento cuando llevan más de un año de uso. En este caso en especial tenemos que señalar que si bien el tiempo suele producir un daño irreparable sobre los teléfonos inteligentes, también hay algunos consejos o trucos a tener en cuenta para conseguir que rindan mejor.

Es posible que te haya pasado que el móvil vaya lento en el momento menos oportuno, o que poco a poco notes que cada una de las aplicaciones que ejecutas tarda más en abrir. Sin importar cuál sea el síntoma que indica un peor funcionamiento de tu dispositivo, tienes que saber que hay solución. En cualquier caso, encontrarás a contibuación una serie de trucos o consejos para acelerar tu móvil y no tener problemas de rendimiento que creemos que te serán de enorme utilidad en todos los casos.

Cómo hacer que mi móvil vaya mas rápido

Tener la última versión de Android

Aunque es cierto que se trata de un consejo que lamentablemente no todos los usuarios pueden aplicar, de todos modos tenemos que recomendarte siempre que comiences por allí. Lo cierto es que normalmente las actalizaciones de Android consiguen un mejor rendimiento de los smartphones. Por eso mismo vamos a recomendarte que seas especialmente atento en cuanto a esta cuestión. Todo lo que debes hacer es ir a Ajustes, Sobre el dispositivo, Actualización del software y ver si hay actualizaciones disponibles.

Artículo Recomendado
Ver Colo Colo vs Universidad de Chile online

Limpiar la pantalla del inicio

En cualquier caso, hayas podido actualizar tu versión de Android o no, de la misma forma debemos recomendarte que en la medida de lo posible intentes limpiar la pantalla de inicio. Esto tiene que ver con que se trata de la pantalla que más veces carga el móvil, cada vez que lo encendemos o volvemos al Home concretamente. Por eso, si tienes widgets como los del tiempo conviene que los desinstales, y en la medida de lo posible, cuantos menos íconos haya allí dispuestos, conseguirás una mejor velocidad de uso de tu Android.

Desinstalar aplicaciones

Y una vez que hayas tenido en cuenta los dos consejos anteriores, nunca está de más volver a señalar que de vez en cuando conviene realizar un proceso de eliminación de aplicaciones que no se usan para hacer espacio en el dispositivo móvil y que de este modo vaya más fluido. No importa si te sobra capacidad de almacenamiento, porque en cualquier caso siempre es mejor que tengamos instaladas las aplicaciones justas que necesitamos, a que almacenemos varias que apenas si nos interesan.

Artículo Recomendado
¿Cómo entrar a Hotmail?

¿Has conseguido que tu móvil Android funcione más rápido con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here