Una de las grandes ventajas que nos ha traído Internet es la posibilidad de poder conocer el mundo sin necesidad de tener que salir de casa.

Hasta hace unos años la presencia de globos terráqueos era habitual en colegios y casas, ya que era una forma muy didáctica de aprender a situar las diferentes regiones del mundo. Pero igual que las enciclopedias han ido desapareciendo de nuestras estanterías a medidas que herramientas como la Wikipedia se han ido desarrollando, también los globos terráqueos han ido desapareciendo a medida que aplicaciones como Google Earth nos han ofrecido una nueva forma de ver el mundo.

Google Earth es hoy en día una herramienta muy útil para poder conocer todos los rincones del mundo. Nos puede resultar de gran ayuda para saciar nuestra curiosidad sobre otros lugares del globo, pero también ha resultado de gran importancia para las empresas, facilitándoles el acceso a información que ha hecho más sencillo su proceso de penetración en otros mercados.

Como usuarios particulares, hay tres formas destacables en las que podemos sacarle partido a Google Earth, aunque no son las únicas.

google earth

Seguir a la luz

Una de las características principales de Google Earth es que nos permite comprobar el movimiento que realiza el sol a lo largo del día. Además de como curiosidad, esta función nos puede resultar de gran ayuda si somos aficionados a la fotografía, indicándonos cual es el momento exacto en el que la luz es mejor para captar nuestras instantáneas.

Predicción del tiempo

Muchas aplicaciones nos informan del tiempo y Google Earth también. La aplicación cuenta con información de los satélites en tiempo real, lo que nos ayuda a saber que tiempo va a hacer e incluso si se aproxima algún fenómeno natural importante.

Planificar viajes

Si estás pensando en visitar algún lugar y no sabes si de verdad merece la pena el viaje, navegando un rato por Google Earth puedes descubrir un buen número de rincones de interés y organizar mejor tus excursiones.

google earth pro

Google Earth para todos

Google Earth es hoy en día gratuito para todo el mundo incluso en su versión Pro, que nos permite acceder a mucha más información. La utilidad que le podemos sacar a esta herramienta es casi infinita y es que nos puede resultar de gran ayuda tanto en el área profesional como a nivel personal.

Google Earth Pro te puede ayudar a aprender más cosas sobre el mundo, pero también es útil para obtener información sobre el tráfico, para obtener datos históricos, para imprimir imágenes en alta resolución e incluso hacer réplicas de edificios en 3D y para llevar a cabo una labor de observación astronómica.

En el ámbito empresarial Google Earth también es una herramienta muy útil y en alguna ocasión ya os hemos contado cómo os puede ayudar Google Earth en los negocios.

Son muchas y muy diferentes las maneras que existen de sacarle mayor rendimiento a esta herramienta ¿cuál es la tuya?

Artículo Recomendado
¿Existe un código de WhatsApp universal?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here