El almacenamiento en la nube se ha convertido en uno de los grandes avances tecnológicos del siglo XXI. Gracias a estas aplicaciones ya no es necesario tener soportes físicos para nuestros datos, pudiendo almacenarlos en servicios que se sincronizan a diferentes dispositivos a través de la conexión a Internet. Si estas buscando la forma de contar con tus archivos en todo momento sin necesidad de una memoria USB o un lector de DVD, entonces presta atención porque te vamos a contar cuáles son las mejores apps de almacenamiento en la nube.

dropbox

¿Qué es guardar archivos en la nube?

Con tantos servicios de almacenamiento en la nube gratis disponibles, es difícil que no conozcas el término. Pero en caso de que todavía no los hayas utilizado nunca, te contamos de qué se trata. El almacenamiento en la nube gratis permite a los usuarios crear un usuario en un determinado servicio para subir archivos con un límite de peso establecido por cada servicio.

Artículo Recomendado
Cómo descargar Blackmart Alpha

Al almacenar tus datos en la nube, no necesitas disponer de un medio físico para guardar videos, archivos de texto, fotos o juegos. En cambio, se utiliza un espacio de almacenamiento remoto que la empresa te brinda para que puedas sincronizar tus dispositivos y abrir ese mismo contenido desde cualquier dispositivo sincronizado y conectado a Internet.

Algunos servicios únicamente funcionan en línea, otros te permiten sincronizar a través de Internet y después utilizar los archivos en el ordenador sin necesidad de estar conectados. En este último caso, para que los cambios aparezcan en el documento tienes que estar conectado si o si.

Dropbox

Uno de los servicios de almacenamiento en la nube gratis más extendidos. Dropbox no solamente te ofrece varios GB para almacenar archivos sin necesidad de gastar un centavo, además tiene compatibilidad con otras apps y facilita que guardes datos desde ellas directamente en la nube.

Si creas tu cuenta gratuita recibes 2 GB de almacenamiento y puedes obtener algunos MB gratis de acuerdo a la cantidad de usuarios que se registren recomendados por ti. Además tiene versiones de pago con precios muy competitivos. 1 TB de almacenamiento en la nube puedes pagarlo 9,99 euros al mes con Dropbox.

Artículo Recomendado
Cómo hacer para que Psiphon no se desconecte

google-drive

Google Drive

El gigante del software no podía dejar un mercado tan amplio como el del almacenamiento en la nube. Google Drive se ha convertido en uno de los servicios más populares para guardar contenido en la web. La cuenta gratuita supera por mucho la oferta de Dropbox, te habilita 15 GB de espacio de almacenamiento en la nube gratis.

Aparte puedes contratar más espacio por diferentes precios, aunque lo mejor de todo es la aplicación para Android. Desde nuestro móvil o tablet podemos gestionar archivos, subirlos o bajarlos a cada dispositivo y compartirlos al instante.

Otras alternativas

Además de Google Drive y Dropbox, otras opciones para almacenamiento en la nube gratuito incluyen a One Drive, Mega, Box, SugarSync, MediaFire, Copy, Cloud Me y Cubby. Todas ofrecen una versión gratuita con diferentes niveles de almacenamiento, y versiones de pago que aumentan la velocidad de descarga y las posibilidades de espacio disponible.

Elige la aplicación que más te guste y aprende como almacenar en la nube para que no tengas que estar yendo a todas partes con tus archivos en una memoria USB o en un DVD. Es fácil, rápido y totalmente gratuito.

Artículo Recomendado
Descargar Gmail para Motorola. El mejor correo electrónico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here