Saltar al contenido

Cómo conocer el código IMEI de tu móvil

26 enero, 2016

El IMEI es un número único que podemos encontrar en cada teléfono móvil que se vende en el mercado. Al igual que un documento nacional de identidad, este número no se repite entre dos teléfonos. Es muy importante conocer y resguardar el IMEI ya que hay determinados servicios que utilizan este número de identificación como contraseña de acceso al teléfono. El programa de mensajería instantánea WhatsApp utiliza el número IMEI como contraseña, así que no es recomendable que otros usuarios lo conozcan.

imei-codigo

Hay diferentes formas de saber el código IMEI, y te contaremos cuáles son las distintas alternativas para que conozcas más a fondo los datos sobre tu dispositivo. Toma nota y descubre las alternativas para mirar IMEI y poder utilizarlo según tus necesidades.

Marca el código

Puedes encontrar el código IMEI en cualquier teléfono móvil introduciendo un código universal: *#06#. No es necesario que presiones el botón para llamar o enviar un mensaje de texto, una vez que se introduce este código el número IMEI aparece en pantalla de forma automática. Puedes copiarlo y pegarlo directamente desde la pantalla del teléfono.

Ver el código IMEI en iPhone

En la parte trasera de tu iPhone (a partir de los modelos iPhone 5), el código IMEI está grabado en la parte inferior. En los modelos iPhone 3G, 3GS, 4 y 4s el código IMEI está en la bandeja de la tarjeta SIM. También puedes activar la aplicación Ajustes y seleccionar la opción General y allí la opción IMEI/MEID.

Hay otra alternativa en caso de querer sacar el IMEI de tu iPhone. Puedes acceder al programa iTunes y en la esquina superior elegir la pestaña Resumen. En la entrada donde dice Número de teléfono, al lado de la imagen del iPhone, verás los números de identificación del dispositivo.

imei-itunes

El IMEI en el empaque

En el empaque de tu teléfono móvil puedes mirar IMEI en caso de necesitarlo y no tener el móvil al alcance. En la parte del código de barras verás que hay una cifra que responde al número IMEI. Es una manera rápida y sencilla, siempre y cuando hayas guardado la caja original de tu dispositivo.

Código IMEI bajo la batería

Otra forma de revisar el código IMEI en tu móvil es sacar la batería y buscar debajo de ella. Primero tienes que apagar el teléfono para que no haya daños al eliminar la fuente de energía del móvil. En la mayoría de los teléfonos que tienen una batería extraíble, debajo de la misma se encuentra el código IMEI del dispositivo.

Ver código IMEI en móviles Android

 

Terminamos con el procedimiento para poder revisar cuál es el código IMEI de nuestro teléfono móvil en caso de tener un teléfono con sistema operativo Android. Abriremos el menú Ajustes y en el apartado Acerca del teléfono seleccionaremos el botón que dice Estado. En la nueva ventana que se abre vamos a la parte inferior y verás los códigos IMEI y MEID. Una vez que has encontrado tu número solamente debes registrarlo y listo, así podrás usarlo para lo que necesites y no tendrás problemas para identificar tu móvil.