Saltar al contenido

3G y teléfonos chinos: toda la información

18 julio, 2017

Aunque es cierto que la mayoría de los usuarios, al momento de comprar un smartphone, se fijan especialmente en aquellos que han sido desarrollados por los principales fabricantes del mercado, como Samsung, Huawei, Sony, LG o Motorola, por mencionar algunos, es cierto también que en ocasiones tienen costes demasiado elevados. Esto, combinado con los muy buenos precios de los teléfonos chinos, ha llevado a una situación en la que cada vez más usuarios buscan smartphones desarrollados en aquel país.

Y mientras observamos cómo los teléfonos chinos actualmente se están haciendo más populares entre los usuarios de todo el mundo, de la misma forma debemos destacar que muchos de ellos son realmente buenos, y pueden ofrecerles a sus propietarios, una experiencia a la altura de las circunstancias. Sin embargo, en este artículo en especial queremos hablar concretamente de un aspecto de los teléfonos chinos, el que se encuentra relacionado con cómo trabajan con las bandas de Internet móvil 2G, 3G y 4G.

 

3G en teléfonos chinos

Lo primero que tenemos que decir en este sentido, es que más allá de lo que pueda parecerte, es perfectamente entendible el tener dudas acerca del funcionamiento de los teléfonos chinos con respecto a las redes de 3G, sobre todo a partir de los muchos usuarios que dicen tener dudas o problemas en este sentido. Por eso, vamos a enseñarte a continuación casi todos los aspectos que deberías tener en cuenta, comenzando porque muchos de estos equipos son Dual SIM, y a partir de ello, pueden clasificarse en tres tipos:

  • Dual SIM Stand-By: se trata probablemente de la opción más común entre todas las que podemos encontrarnos en la actualidad. Básicamente se trata de un modelo en el que, mientras una SIM se encuentra trabajando, la otra permanece inactiva por completo.
  • Dual SIM activo: es la segunda de las alternativas que podemos encontrar en este campo. En este caso trabajan las dos SIM al mismo tiempo, aunque no es el caso más común. Con uno de estos dispositivos, podrás recibir llamadas en ambos terminales al mismo tiempo.
  • Dual SIM dual talk: se trata de un sistema semejante al anterior, aunque en este caso cuando recibimos una llamada, la otra línea permanece desactivada hasta que cortemos.

Una vez considerados los elementos anteriores, lo siguiente que debes tener en cuenta en este sentido, que casi siempre encontraremos entonces en estos teléfonos chinos, una ranura GSM / 3G y otra GSM / 2G, Por eso, tienes que ver bien dónde colocas cada una de ellas. En cuanto a las bandas GSM, debemos señalar que en España se manejan usualmente las bandas de 900, 1800 y 2100 Mhz, así que debería moverse en ellas. Esto dependerá de circunstancias como por ejemplo dónde se encuentra la operadora telefóiva en cuestión.

Para resumirlo, debemos decir que las bandas de 900 Mhz no trabajan el 3G, mientras que las de 2100 Mhz sí lo trabajan, así que debes asegurarte que sea compatible con este tipo de bandas. Para estar seguro de eso, tienes que ponerte en contacto con el operador que piensas contratar, indicando tu ubicación. Terminado lo anterior, tienes que conectar el 3G al teléfono móvil, algo que puedes hacer en apenas unos segundos desde Menú, Ajustes, “Conexiones inalámbricas y redes”, Más, Redes móviles, Modo de red.

De acuerdo al resultado que estés viendo en ese momento, tendrás la posibilidad de conectarte a 3G. Para estar seguro de tener 3G en un teléfono chino, lo que tienes que hacer es fijarte que quede en GSM/WCDMA, ya que cualquiera de las otras alternativas te dejará sin la posibilidad de tener 3G. Es decir, si te figura únicamente GSM, sólo WCDMA, o cualquier otra opción semejante, entonces lo que tienes que hacer es ir directamente a los primeros pasos de este mismo tutorial, intentando solucionar el inconveniente.

¿Qué más te gustaría saber acerca del 3G y teléfonos chinos?