Saltar al contenido

4 funcionalidades que debes desactivar en tu móvil Android

19 julio, 2017

Siempre que hablamos de los smartphones con sistema operativo Android, mencionamos que una de las claves de su funcionamiento tiene que ver directamente con hasta qué punto podemos llegar a modificar la experiencia de usuario, aunque claro, eso también tiene sus puntos negativos. Lo que ocurre es que algunas funcionalidades realmente útiles de Android, cuando no las usamos, terminan por lastrar nuestros dispositivos. Por eso mismo, vamos a enseñarte algunas de las que creemos que deberías dar de baja o desactivar.

Funcionalidades que debes desactivar en tu móvil Android

Reconfiguración de los parámetros en su ubicación

Comenzamos entonces con la primera de las funcionalidades que creemos que deberías dar de baja. Para ello, tienes que ir a los Ajustes de tu dispositivo móvil con sistema operativo Android. Verás que entre las distintas opciones aparece una denominada Ubicación. Luego tienes que entrar concretamente al apartado de Modos de ubicación. Acto seguido, es momento de darle a la opción de Ahorro de batería. Si en algún momento en particular tienes que enviar tu ubicación, sólo debes activar el GPS.

Inhabilitar todas las notificaciones

Las notificaciones pueden ser sumamente importantes si estamos esperando un mensaje o una llamada, o tremendamente molestas en caso de que queramos concentrarnos en otra cosa. Por eso mismo, te recomendamos que las inhabilites cuando no las necesitas en ese momento. Para hacerlo, tienes que ir a los Ajustes de tu dispositivo, luego a Sonidos y notificaciones, y entonces podrás personalizar al completo cuáles son las notificaciones que te llegan, de cuáles quieres prescindir, y muchas cuestiones más.

Impedir que la Play Store llene la pantalla de inicio

Cada vez que descargamos una aplicación de la tienda Google Play Store, veremos que automáticamente el sistema de nuestro smartphone Android genera un acceso directo para que podamos ingresar a la misma directamente desde la pantalla inicial de nuestro móvil. Lo cierto es que podemos evitar este problema de una forma realmente sencilla. Todo lo qur tienes que hacer es ir a la Play Store, de allí a la barra lateral que se encuentra en la izquierda, y luego quitar el check que viene marcado automáticamente en Añadir icono a la pantalla de inicio.

Mantener la pantalla activa todo el tiempo que quieras

Finalmente, nosotros consideramos en particular que no es necesario mantener la pantalla activa todo el tiempo, ya que de hecho, muchas veces podemos estar un buen rato sin mirar el móvil, y si la pantalla permanece trabajando con aplicaciones en segundo plano, sólo estaremos perdiendo batería sin necesidad. Por eso mismo queremos recomendarte que descargues la aplicación Caffeine, directamente desde este enlace. Gracias a ella, podrás mantener aplicaciones que suelen funcionar en segundo plano cerradas, para que la pantalla encendida no gaste tanto.

¿Cuáles de estas funcionalidades de tu móvil Android has decidido desactivar?