Saltar al contenido

4G de Movistar ¿Cómo hago para activarlo? Así de fácil resulta ser

26 enero, 2017

Ya sabemos a estas alturas que tener 4G es en pocas palabras tener una excelente velocidad de datos móviles comparado con 3G ¿Cierto? Por ende, todos queremos saber cómo es que debemos hacer para activarlos en Movistar. No es demasiado complicado en realidad, es cuestión de claramente tenerlo incluido en el plan y hacer un par de configuraciones en nuestro móvil que no te llevara más de unos cuantos minutos, lo que a continuación, te voy a enseñar evidentemente.

Muchas personas adquieren un plan 4G y se sorprenden cuando el icono de datos móviles sigue apareciendo en 3G, no es un problema de la compañía en cuestión sino más bien un problema de la configuración del teléfono y si vamos al caso tampoco le podemos decir “problema” porque es simplemente cambiar una sola opción y listo.

Configurar móvil en 4G para Movistar

A su vez hay que tener en cuenta una simple cosa y es que también tenemos que cumplir ciertos requisitos, eso es más que evidente, suponemos que cuando adquiriste el plan 4G te informaron desde la compañía que necesitas por ejemplo tener un móvil que sea compatible con esta tecnología (de los últimos) además de que tienes que tener una nueva SIM que sea compatible nuevamente con 4G. Te lo recalco por las dudas, pero evidentemente estas son cosas que te deben informar a la hora de querer cambiar o adquirir un plan 4G.

En cualquier caso, para poder configurar correctamente nuestro móvil, lo único que tenemos que hacer es ir a la parte de Ajustes y una vez que nos encontramos aquí vamos a ir a donde dice Redes móviles para después en Modo de red cambiar la configuración.

Activar 4G en Movistar

Generalmente tenemos configurado por defecto en todos los móviles WCDMA/GSM (Conexión automática) Lo que nosotros tenemos que seleccionar una vez presionemos sobre Modo de red es la opción que dice LTE/WCDMA/GSM (Conexión Automática) Como te iras dando cuenta la primera de las opciones busca señal 3G en caso de no existir nos conecta a 2G. en el caso de la segunda que es la que vamos a seleccionar lo que hace es darle prioridad al 4G, en caso de no haber señal pasa al 3G y sino al 2G.

Como veras tampoco es que sea demasiado complicado cambiar la configuración para que efectivamente te funcione el 4G, es una tontería y posiblemente perdiste más tiempo leyendo todo este artículo que cambiando las opciones de configuración de tu dispositivo Android.