Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

5 aplicaciones que consumen mucha batería en Android

Seguramente, si tienes un dispositivo móvil Android, te ha pasado en alguna ocasión que te encuentras con que, con el paso del tiempo, su funcionamiento comienza a caer en declive, y entre los distintos síntomas. está el hecho de que la batería dura mucho menos de lo que solía hacerlo. En efecto, tenemos que señalar en este sentido que existen algunas aplicaciones que consumen mucha batería en Android, y por eso queremos enseñarte cuáles son, y algunos trucos para conseguir que gasten menos.

Por todo lo que hemos mencionado, es que en esta ocasión no queríamos dejar de realizar un recopilatorio acerca de esas aplicaciones que consumen mucha batería en Android, aquellas que literalmente acaban con la autonomía de tu smartphone, y sobre las que tienes que ser especialmente cuidadoso. Lo cierto es que muchas de estas aplicaciones que consumen mucha batería en Android casi todos las tenemos instaladas, así que estamos seguros de que encontrarás más que interesante este artículo.

Lista de aplicaciones que consumen batería

Posiblemente, lo primero que te estarás preguntando en casos así, es cómo saber cuáles son las aplicaciones que más batería de tu móvil están gastando, así que vamos con ello. Todo lo que tienes que hacer es tomar tu dispositivo, ir a Ajustes, Batería, y comenzar a analizar las distintas aplicaciones que más batería gastan del dispositivo. Verás que están ordenadas de las que más a las que menos gastan. Todas las que estén por encima del 20% deberás desinstalarlas y volver a instalarlas para evitar problemas.

Normalmente, la mayoría de los usuarios suelen tener estadísticas semejantes en sus métricas de consumo de batería cuando tienen instaladas las apps más famosas del mercado. De esta forma, nos encontramos con que si tienes Facebook o WhatsApp en tu móvil, lo más probable es que estén entre las que más batería gastan. En cualquier caso, normalmente las aplicaciones que más batería gastan en Android suelen ser la propia Facebook, Google Chrome, Google Maps, y por supuesto, la mensajera WhatsApp.

Lo que tienes que saber luego de eso, es que muchas de las aplicaciones anteriormente mencionadas, cuentan con alternativas que nos permitirán tener una experiencia de uso semejante, y sin embargo, consumir bastante menos batería en el día a día. Es el caso de Opera Mini, un muy buen navegador con el que podemos reemplazar el mencionado Chrome. Lo mismo ocurre con Facebook Lite, la versión liviana de esta red social, también oficial, de la que hemos estado hablando en numerosas ocasiones.

Otro consejo interesante que debemos darte al respecto, tiene que ver luego con que intentes no instalar versiones beta de muchas de estas aplicaciones, ya que por lo general, como tienen todo tipo de errores y problemas no solucionados, pueden llegar a gastar más batería de lo habitual. Lo cierto es que teniendo estos cuidados, y reemplazando algunas de las aplicaciones por sus mencionadas alternativas, estamos seguros de que vas a conseguir que la batería de tu smartphone dure más de lo que habitualmente lo hace.

¿Cuál de las aplicaciones que más batería consumen tienes instalada en tu Android?

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario