Saltar al contenido

5 aplicaciones para ahorrar datos en Android

13 enero, 2016

Los terminales Android, como los que corren otros sistemas operativos famosos, se basan en los datos para funcionar, al menos cuando no tenemos acceso a redes de Internet WiFi, y por supuesto, esos planes con datos nos cuestan dinero a final de cada mes. Por eso, en esta ocasión queremos enseñarte a ahorrar datos en Android, pero no con consejos tontos como que dejes de usar el móvil, que eso lo puede hacer cualquiera, sino más bien enseñándote algunas aplicaciones útiles en estos casos, con las que estamos convencidos de que terminarás ahorrando una buena cantidad de dinero a final del año.

Ahorrar datos Android

Apps para ahorrar dinero con tu Android

Bien, como decíamos entonces, lo más probable es que la mayoría de nosotros tenga una tarifa de datos limitada, de forma que incluso puede haberte ocurrido alguna vez de quedarte sin capacidad cuando el mes está por finalizar. Gracias a estas aplicaciones para Android que vamos a mostrarte ahora, tendrás la chance de ahorrar datos a final del mes, y lo mejor de todo es que son realmente sencillas de usar, por lo que no solo tú puedes valerte de ellas, sino también un hijo, padre o abuelo que no sea demasiado experto en la materia.

  • Opera Max: la primera de las aplicaciones Android para ahorrar datos que queremos enseñarte es ésta, que ha sido especialmente desarrollada para mantener a raya nuestro gasto de datos. Básicamente lo que hace es que pone límites al acceso a los datos que tenemos, y aunque puede que las webs y o aplicaciones nos carguen un poco más lento, eso nos permitirá ahorrar mucho dinero en poco tiempo.
  • Opera Mini: los navegadores son uno de los principales programas o aplicaciones que consumen datos, así que si nuestra intención es poder recortar gastos en este sentido, lo mejor que podemos hacer es servirnos de Opera Mini. Se trata por supuesto de la versión minimalista del famoso navegador, y entre sus elementos podemos señalar la velocidad de rendimiento, apostando solo a una reducción de las páginas para darnos una mano.
  • Facebook Lite: otra de las apps que consume una enorme cantidad de datos, incluso cuando se ejecuta en segundo plano, es Facebook. Por eso te recomendamos altamente que combatas este uso intensivo que produce a partir de la descarga de una aplicación alternativa, desarrollada también por Mark Zuckerberg y compañía, como lo es Facebook Lite, que funciona de la misma manera, aunque recorta el peso de la red social más famosa del planeta.
  • NetGuard – Netsaver & kid lock: si lo que pretendes es evitar que varias de las aplicaciones que más consumen se terminen comiendo literalmente la batería y los datos de tu Android, tienes que descargar NetGuard. Se trata de un sistema que ha sido desarrollado para cortar el acceso a Internet de las aplicaciones que queramos de forma particular, y podemos activarla o desactivarla cuantas veces queramos.
  • Onavo Extend data y Onavo Count: uno dúo de aplicaciones que no debes perder de vista cuando lo que te interese sea ahorrar dinero, y en este caso en especial nos encontramos con que son complementarias y muy útiles. Gracias a ellas, es posible no solo ahorrar datos, sino también conseguir completos informes del tipo de uso que le damos a nuestro smartphone, así que no dudes en incorporarlas.

Como habrás observado, no solo es posible ahorrar datos dejando de utilizar nuestro móvil, sino que tenemos muchas otras opciones igualmente interesantes, así que no dudes en probar las aplicaciones que te hemos mencionado, como así también algunas otras que puedas encontrar dentro de la tienda Google Play de Android.