Saltar al contenido

5 aplicaciones para editar videos en Android

14 enero, 2016

Los terminales Android han avanzado de tal forma en los últimos tiempos, que algunos de los mejores ya son verdaderos pequeños ordenadores, y por eso, nos permiten realizar más y más acciones a través de sus aplicaciones y otros contenidos. En este caso en particular, queremos enseñarte de forma fácil y sencilla, cuáles son algunas de las mejores apps que te permitirán tomar los videos que hayas descargado o registrado con tu propia cámara, para editarlos las veces que sea necesario, y así conseguir espectaculares resultados, que luego podrás compartir con todos tus amigos, conocidos o familiares.

Android aplicaciones editar video

Aplicaciones de edición de video imperdibles en Android

  • Adobe Premiere Clip: Adobe es una de las principales compañías que desarrolla programas de todo tipo en ordenadores, y desde hace algún tiempo, se ha pasado también a los smartphones con Android como uno de sus clientes. Se trata de una de las mejores alternativas en este campo, si tenemos en cuenta que es de las experiencias más completas en edición de video, siendo totalmente gratuita, y perfecta incluso para comenzar proyectos que luego terminamos en el ordenador.
  • Editor de Vídeo Instagram: su nombre ya nos ahorra bastantes explicaciones, y es que se trata de un programa o aplicación editor de videos que ha sido especialmente desarrollado para que lo aproveches de cara a compartir tus contenidos en Instagram. No por nada es uno de los mejor valorados por los usuarios, y además dispone de una buena cantidad de filtros y marcos para que obtengas excelentes resultados.
  • VivaVídeo Editor de Vídeo: una más de las aplicaciones que no podemos perder de vista cuando de editar videos en Android se trata es indudablemente VivaVideo, acerca de la cual debemos decir que posee varios de los mejores filtros y collages que podremos compartir luego en apenas segundos. Eso sí, para acceder a la totalidad de sus funciones, tendremos que descargar la versión Pro, que es de pago.
  • PowerDirector: siendo una de las más sencillas de utilizar al momento de editar, cortar, copiar o pegar videos en Android, con PowerDirector podrás sentirte un profesional aunque no lo seas, y es perfecta para dar nuestros primeros pasos en la materia además porque todos sus contenidos son gratuitos al 100%.
  • Magistro: posiblemente una de las más famosas app para editar videos en el móvil, y en su caso en particular, al momento de resaltar los puntos fuertes con los que cuenta, tenemos que pensar en algunos como sus muchas funciones. Incluso, si ves que les has tomado la mano y comienza a quedarte un poco corta, podrás desbloquear su versión de pago, que roza lo profesional.

Como verás, existen muchísimas aplicaciones interesantes en Android para editar videos, y no es un detalle menor el que todas ellas son gratuitas -al menos en un comienzo- así que podrás sentirte satisfecho sea lo que sea que estés buscando. Y si ninguna te deja satisfecho, igual no puedes perder de vista que dentro de la tienda Google Play que viene por defecto en estos terminales, conseguirás de seguro alguna que se adapte mejor a ti.