Android es el sistema operativo móvil más utilizado del mundo, presente en prácticamente 9 de cada 10 smartphones que se venden en todo el mundo, y tal sea por ello que existe una enorme cantidad de mitos en torno a su funcionamiento, cómo afecta a estos dispositivos el paso del tiempo, y demás. En cualquier caso debemos decir que queríamos analizar hace tiempo muchos de los principales mitos sobre Android para repasarlos con nuestros lectores, así que vamos a hablar un poco de ellos, y cuánto tienen de cierto.

5 leyendas sobre Android

Los teléfonos con Android no se actualizan

Uno de los principales mitos de Android tiene una parte cierta. Y es que aunque no podemos decir que los móviles Android no se actualizan, sí es cierto que existe una fuerte fragmentación entre las distintas versiones de este entorno, una fragmentación que no afecta a los iPhone. En cualquier caso, siempre que quieras que tu smartphone se mantenga en las últimas versiones de Android, tienes que asegurarte que tenga menos de un año o año y medio de lanzado al mercado, y en lo posible, que sea un Pixel, un Motorola, o un Nokia.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones de ejercicios y fitness para Android

Android es un sistema lleno de malware y virus

Muchos suelen decir que los iPhone son smartphones mucho más seguros que Android, ya que estos dispositivos con el sistema operativo de Google están llenos de malware y virus. Pero esto no es así de ninguna forma, ya que en realidad ambos entornos son igual de inseguros, o de seguros. Incluso, hasta tal punto podemos decir que Android es seguro, que no hace falta realmente instalarle ningún antivirus. Eso sí, te recomendamos tener cuidado cuando descargas aplicaciones APK de fuentes no seguras.

El lag en Android es inminente

Aunque es cierto que algunos móviles Android han experimentado problemas de lag bastante graves, lo cierto es que este inconveniente afecta a un número minúsculo de estos terminales. Para nada podemos considerar que es habitual que un smartphone con Android tenga lag.

Artículo Recomendado
Los mejores trucos para March of Empires

Android es sólo Samsung

Muchos usuarios que no han repasado correctamente los mercados y que no son especialmente fanáticos de los teléfonos móviles de Samsung, suelen considerar que sólo podemos adquirir estos dispositivos. Y para nada, tienes los Huawei, Motorola, Sony, LG, Xiaomi, Pixel, y muchos otros buenos terminales Android.

El iPhone tiene más vida que Android

Por último, sabemos que una creencia popular en torno a Android tiene que ver con que un iPhone posiblemente funcione igual de bien por más tiempo que un equipo con el SO móvil de Google. La respuesta a este mito, es que depende de qué terminal Android estamos hablando. Muchos Moto G, que pertenecen a la gama media, llevan funcionando bien varios años sin tener ni de cerca las especificaciones de un iPhone.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones y juegos de chicas para Android

¿Qué otro mito sobre Android te gustaría saber si es cierto?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here