Saltar al contenido

5 motivos para desinstalar Pokémon Go

29 julio, 2016
Pokémons más difíciles de conseguir en Pokémon Go

Aunque sabemos que una enorme cantidad de nuestros lectores están completamente enganchados con Pokémon Go, no podemos perder de vista que el juego también tiene sus puntos flojos, como cualquier otro. Por ejemplo, no son pocos los que consideran que en realidad funcione por debajo de las expectativas, o que incluso cuando es interesante nos hace perder demasiado tiempo, ¿verdad?

Por eso, luego de una enorme cantidad de artículos donde enseñamos todo tipo de trucos de Pokémon Go y cómo descargar Pokémon Go en móviles, en esta ocasión queríamos realizar uno completamente diferente a los demás. Se trata de una especie de recopilatorio o listado de cuáles creemos nosotros que son los principales motivos o razones por las que recomendamos no instalar, o en su defecto desinstalar Pokémon Go.

Motivos desinstalar Pokémon Go

¿Por qué eliminar Pokémon Go de mi móvil?

Problemas con los servidores

El mal funcionamiento de los servidores de Pokémon Go es una de las primeras causas que podemos tener en cuenta cuando se trata de los motivos para eliminar el juego de nuestro dispositivo móvil inteligente. Es que en ocasiones resulta desesperante que si tenemos un rato al día para disfrutar de Pokémon Go, no podamos hacerlo cuando el juego comienza a caerse, aunque es cierto también que los errores no son tan constantes como al principio.

Muchas horas desperdiciadas

Claro, otro de los principales motivos para desinstalar Pokémon Go de nuestro teléfono es la enorme cantidad de horas por día que debemos dedicarle al juego para obtener avances realmente sustanciosos, más allá de entretenernos. En este caso en particular queremos destacar al respecto que no son pocos los que han comprobado cómo desde la llegada de Pokémon Go, apenas si llevan el apunte a sus amigos y conocidos.

Demasiado desgaste de batería

Y es que aunque tengas un power bank o cualquier otro truco para conseguir que la batería de tu dispositivo móvil dure más de lo que es su autonomía original, no podemos perder de vista en ningún caso que Pokémon Go gasta muchísima batería. En efecto, hay que considerar en este sentido que quienes suelen jugar de forma frecuente al juego, ya saben que la batería de sus smartphones no duran mucho más que dos horas.

Consumo de datos móviles

Y obviamente cuando tenemos un gran gasto de batería y estamos hablando de una aplicación como Pokémon Go que nos obliga a alejarnos de nuestras zonas de residencia, es fácil de comprobar cómo consumimos muchísimos datos móviles  Aunque aprovechemos todos los trucos reconocidos para ahorrar datos móviles con Pokémon Go, lo cierto es que al final del mes es casi imposible no ver una diferencia fuerte al respecto.

Los accidentes

Aunque desde luego no somos pesimistas en cuanto al uso de Pokémon Go y creemos que el juego realmente vale la pena, no podemos perder de vista tampoco que son muchos los usuarios que han tenido todo tipo de accidentes por intentar capturar a las principales criaturas del juego, así que conviene que seas todo lo cuidadoso posible en este sentido, y vayas atento al entorno real que te rodea.