Saltar al contenido

5 pasos para usar YouTube con la pantalla apagada

2 octubre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez cómo usar YouTube con la pantalla apagada? Tienes que saber que suele ser una de las principales consultas que los usuarios de dispositivos móviles Android nos hacen, así que intentaremos responder a ella. Lo cierto es que vamos a ofrecerte una serie de datos que creemos que son los básicos que deberías tener en cuenta en este tipo de casos.

Lo mejor de todo es que una vez que aprendas a utilizar YouTube con la pantalla apagada o bloqueada, tendrás al mismo tiempo la posibilidad de ahorrar batería de tu dispositivo móvil. No hay mejor modo, entonces, de aprovechar las enormes ventajas que nos ofrece la principal aplicación de videos del mundo, y todo esto, sin que haga alta ser usuario root, claro. Sigue leyendo entonces para saber cómo hacer.

Usar YouTube con pantalla apagada

Bien, antes de entrar con los detalles de este paso a paso, volvemos a decir que probablemente la mayor ventaja que nos ofrezca el hecho de saber usar YouTube con la pantalla apagada, tiene que ver directamente con la posibilidad de no estar gastando demasiada batería, algo que te será de enorme ayuda, sobre todo en esos casos en los que no te queda demasiada autonomía disponible:

  • Primero que nada, desinstala la aplicación de YoyTube de tu móvil Android. Este paso es fundamental porque la app original no cuenta con esta función, así que vamos a necesitar de una modificada para proceder
  • Luego, ve a Ajustes, Seguridad de tu smartphone, y activa los Orígenes desconocidos o Fuentes desconocidas para poder instalar apps externas a la Play Store
  • Ingresa a este enlace y descarga Screen-Off, una versión modificada de YouTube que luce igual que la original, pero agrega esta función específica
  • Cuando hayas descargado el APK e instalado la aplicación, ve a la misma, luego a su apartado de Configuración avanzada y activa la opción Screen Off playback, que es la función que te permitirá reproducir videos con la pantalla apagada, e incluso bloqueda

Tienes que considerar, más allá de todo lo que hemos mencionado anteriormente, que para llevar adelante este interesante tutorial, no requerimos de que nuestro smartphone esté rootado, y eso suele ser una enorme ventaja para aquellos usuarios que de ninguna forma quieren acceder al interior de sus terminales y perder la garantía del fabricante en el camino, mientras los aprovechan al máximo.

Por otro lado, siempre que quieras podrás desinstalar esta aplicación que acabamos de enseñarte, y volver a descargar la de YouTube, aunque debes recordar que en ese caso no tendrás ninguna chance de ver videos con la pantalla apagada o bloqueada. Por lo demás, esperamos que YouTube en algún momento agregue esta función tan interesante a su aplicación oficial.

Otras preguntas habituales que los usuarios suelen realizarnos en torno de este tipo de temáticas, tienen que ver concretamente con las siguientes que vamos a enseñarte: youtube pantalla bloqueada, reproducir videos con pantalla apagada android, youtube pantalla apagada android, como escuchar youtube con la pantalla apagada iphone, youtube pantalla apagada 2017, bloquear pantalla youtube android, bloquear pantalla mientras reproduce video o youtube con pantalla bloqueada iphone. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, tienes que dejarnos un comentario para que podamos darte una mano al respecto, claro.

¿Has aprendido a usar YouTube con la pantalla apagada con este paso a paso?