Smart phone with 5G network standard communication

Seguro que habrás visto que en los últimos años, cuando vamos a adquirir un móvil, una de las principales cuestiones a las que hay que prestarle atención es que sea compatible con las redes de Internet de velocidad 4G LTE. Claro, ahora nos parece de lo más normal que un teléfono inteligente cuente con esta característica, pero si tienes algo de memoria, recordarás que hasta no hace demasiado tiempo, en realidad nos encontrábamos antes con que solo tenían acceso a una tecnología de generación inferior, la 3G. Como es de suponer, los propios avances de científicos e ingenieros nos permitirán gozar en un futuro no demasiado lejano de las virtudes de su sucesor 5G, y es por eso que en esta ocasión nosotros queremos enseñarte de qué se trata, y qué elementos debemos tener en cuenta para llegado el día, aprovecharlo al máximo.

Artículo Recomendado
¿Cómo activar el 4G de los Samsung Galaxy J?

5G 4G LTE

¿Cúando tendremos 5G?

Probablemente, lo primero que querrás saber es desde cuándo tendremos la chance de disfrutar de los beneficios del 5G en nuestros casos particulares, teniendo en cuenta que se trata de la tecnología que viene a dejar atrás el 4G LTE. En principio hay que decir que si todo sucede como podemos suponer, estamos mucho más cerca de lo que en su momento hubiéramos pensado de alcanzar velocidades hasta 100 veces superiores a las actuales,

Una vez que la mayoría de países desarrollados en todo el mundo han instalado sus propios laboratorios de excelencia en 5G, debemos decir que se planea entre 2016 y 2018 que aparezcan los primeros hogares y sitios públicos que cuenten con este tipo de redes a su alcance, con algunos países que como es usual llevan la delantera en el uso de esta clase de redes móviles, como Corea del Sur, Japón o los Estados Unidos. Pero una vez que ellos realicen las primeas pruebas exitosas, que llegue al resto del mundo será cuestión apenas de meses, como ya ha sucedido con el 4G LTE.

Artículo Recomendado
Cómo Activar los Datos Móviles en el Samsung Galaxy S4

¿Qué velocidad alcanzará el 5G?

Seguramente te estarás preguntando entonces por qué conviene el 5G, o cuál es la gran diferencia que puede ofrecernos respecto del 4G LTE, y como fuera el salto anterior del 3G al 4G LTE, básicamente todo se resume a una cuestión de velocidad. En diferentes puntos del mundo, quienes disponen de esta tecnología de quinta generación de Internet móvil, ya han gozado de velocidades hasta 250 veces superiores al 4G LTE actual, mientras que se espera que en un pico de desarrollo, la diferencia sea de al menos 1000 veces a 1.

¿Cómo impactarán estas nuevas redes de Internet móvil en nuestras vidas? Pues imagina que estás en un sitio público y que puedes descargar en apenas un minuto por reloj una discografía completa de tu banda preferida o la película que hace tiempo quieres ver para aprovechar algún rato muerto en el transporte público. Además, es posible que las aplicaciones de texto sean reemplazadas para siempre por las de video y audio, a medida que tendremos mucha mayor capacidad de enviar archivos de mayor tamaño.

Artículo Recomendado
¿Cómo cambiar las bandas de un teléfono chino?

Más detalles de 5G en el Mobile World Congress

Por otro lado, aunque por supuesto las noticias y novedades en torno del 5G se vienen difundiendo desde hace al menos un par de años y confiamos en que así siga siendo por el enorme entusiasmo que existe de parte del público, tampoco podemos perder de vista en ningún caso que el próximo Mobile World Congress que se llevará a cabo a finales de este año en la ciudad de Barcelona, parece ser un evento ideal como para que los ingenieros demuestren algunos de sus avances en la materia.

La presencia de algunas de las firmas que más han avanzado en los últimos tiempos respecto del desarrollo del 5G será clave para poder comprender hacia dónde van las nuevas tecnologías que se mostrarán en el MWC de Barcelona en apenas un par de semanas. Operadoras como Telecom SK o NTT DoCoMo, que pujan por ser las primeras en ofrecer al público esta nueva velocidad de redes móviles, además de Ericsson y Nokia, apunta a que algunos de sus mejores hombres podrían servirse de la repercusión mundial de este evento para mostrarnos los maravillosos beneficios que el 5G nos ofrecería en el día a día.

Artículo Recomendado
¿Cuándo llegará el 5G a España?

¿Cómo aprovecharías velocidades de Internet móvil hasta 1000 veces superiores a las actuales?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here