Instalar Google Chrome

Cuando pensamos en aquellas aplicaciones o programas que no pueden faltar en nuestros dispositivos móviles u ordenadores, sabemos que los navegadores encabezan muchas veces estos listados. Y aunque por supuesto cada uno tendrá el suyo preferido y sabemos que hay una enorme cantidad de opciones interesantes, las estadísticas demuestran de forma contundente que Chrome de Google es el navegador más utilizado de todo el planeta, tanto en entornos móviles Android como en ordenadores con sistema operativo Windows, por encima de otros como Firefox, Edge, Safari, Internet Explorer u Opera. Y una de las claves de su éxito tiene que ver directamente con las extensiones, que nos permiten mejorar de forma notoria la experiencia de uso, en este caso a partir del relevamiento de algunas de ellas que consideramos de las mejores de este año.

Google Chrome extensiones

Chrome y sus extensiones más recomendables

Como introducción, tenemos que mencionar por supuesto que muchos usuarios se sienten abrumados por la enorme cantidad de extensiones que podemos encontrar dentro del catálogo de Google Chrome, y por eso a veces no se toman el tiempo de repasar cuáles pueden ayudarles realmente a disfrutar más su navegador, o hacerlo más productivo o más seguro. Por eso, a continuación vamos a enseñarte un listado de las que nosotros consideramos que son las mejores extensiones para Google Chrome a día de hoy.

  • Avira Browser Safety: para muchos, la seguridad es lo primero cuando de navegación hablamos, y aunque por supuesto tendrás tu antivirus correctamente instalado y algún que otro programa al respecto, no está de más utilizar una extensión que nos ayude. En este caso en particular estamos hablando de la de Avira, que destaca antes que nada porque mantiene todos los sitios maliciosos lejos de nuestro navegador, informándote todo el tiempo para que estés siempre dentro de una experiencia segura.
  • LastPass Free Password Manager: si tienes perfiles, usuarios, contraseñas y códigos en una enorme cantidad de sitios, seguro sabrás que a veces se pueden confundir unos con otros con lo molesto que ello resulta. Por eso queremos recomendar esta extensión que te permitirá gestionar todos tus usuarios y contraseñas, guardándolas dentro de la extensión, para mantenerlas protegidas.
  • AdBlock Plus: aunque bien es cierto que sigue siendo eje de interminables polémicas, pues ahora cuando la usamos Yahoo no nos deja ingresar a su cliente de correo electrónico, lo cierto es que los usuarios cansados de los anuncios y ventanas emergentes han encontrado en AdBlock Plus un gran aliado que les permite desentenderse de la publicidad mientras navegan, e incluso hemos hablado específicamente de esta plataforma.
  • StayFocusd: todos los que trabajamos con ordendores y por ende con navegadores, sabemos que obtener el máximo de productividad es difícil con tantos contenidos divertidos y persuasivos que dan vueltas por la web. Por eso esta extensión es ideal para los más dispersos, ya que nos da una mano para no entrar a sitios de distracción como por ejemplo Facebook, bloqueándolos según nuestra preferencia, por cantidades de tiempo determinadas.
  • Grammarly Spelling and Grammar Checker: si por cuestiones de trabajo o de estudio tienes que realizar redacciones académicas o profesionales, nunca está de más tener una extensión que no solo se dedique a corregir todos los errores que podamos llegar a cometerse, sino que además nos informe sobre el mal uso de palabras específicas o frases, para elevar el nivel de nuestros escritos.
  • Save to Google Drive: finalmente, hay que decir también que los servicios de almacenamiento en la nube se encuentran muy de moda por su utilidad, perfecta para no perder ningún tipo de contenidos. En este caso, en materia de extensiones podemos recomendar sobre todo ésta, que destaca por permitirnos guardar, ver, revisar y hasta eliminar todos nuestros contenidos, con un botón que se agrega a Chrome para guardar lo que estamos haciendo en apenas unos segundos.
Artículo Recomendado
Cómo descargar Rain Alarm para Android en 5 pasos

Como habrás podido ver, existen muchísimas opciones en materia de extensiones para Google Chrome, no solo por el tipo de objetivo que tienen sino también por cómo funcionan, y lo único que tienes que hacer es tomarte la molestia de revisarlas para observar cómo tu experiencia de navegación puede ir mucho más allá.

¿Cuál de las mencionadas extensiones de Google Chrome ya utilizas en tu navegador?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here