Saltar al contenido

Abecedario en inglés, los mejores lugares para aprenderlo

10 octubre, 2016

Cuando comenzamos a aprender un idioma lo primero que hay que hacer es familiarizarse con su abecedario, sabiendo cuantas letras componen el mismo y la forma en que deben pronunciarse. El abecedario en inglés es uno de los más usados a nivel mundial, ya que actualmente este idioma es uno de los más hablados.

 

Abecedario en inglés ¿dónde aprenderlo?

El abecedario en inglés está compuesto de 26 letras, entre las que hay 21 consonantes y 5 vocales. A diferencia de lo que ocurre en otros idiomas, en inglés la pronunciación de las letras puede variar en función de dónde estén situadas dentro de cada palabra. Aunque hay sólo 26 letras, existen hasta 40 pronunciaciones diferentes.

En la web de el-abecedario.com se puede obtener mucha información sobre el abecedario inglés. Esta web, aunque también dispone de contenido para niños, está más indicada para un público más adulto.

A través de ella podemos ver y escuchar la forma de pronunciación de cada letra cuando éstas se pronuncian por sí solas.

En YouTube podemos encontrar una gran cantidad de herramientas con las que aprender idiomas. En el canal de Inglés AlaMexicana encontramos un vídeo en el que podemos aprender la pronunciación de cada una de las letras que componen el alfabeto inglés.

El canal ABC Song For Children está más orientado al público infantil. En él los más pequeños pueden aprender la pronunciación de las diferentes letras a través de divertidas canciones, lo que permite comenzar a aprender el idioma sin apenas esfuerzo.

abecedario-en-ingles

La importancia del abecedario

Aunque nos pueda parecer que pronunciar bien todas y cada una de las palabras del abecedario en inglés no es tan importante, lo cierto es que sí.

Hay muchas palabras complejas que los extranjeros no pronuncian bien, por eso es muy común que al hablar con un inglés si no ha entendido lo que le hemos dicho nos pida que se lo deletreemos. Algo que también es frecuente a la hora de dar nuestros datos personales y es que algunos nombres y apellidos en castellano son difíciles de entender para los ingleses.

Si manejamos bien el abecedario y el deletreo la comunicación nos resultará mucho más sencilla.

Aquellos que quieren aprender a deletrear bien en inglés pueden usar webs como spanish.myspelling.net, que permite deletrear tanto palabras como oraciones completas. 

 

Las letras más completas del abecedario en inglés

Aunque parece sencillo, es común que nos confundamos habitualmente con ciertas letras. Ocurre con frecuencia con la pronunciación de las vocales, la diferencia de pronunciación entre la B y la V, la pronunciación de la W, la diferencia entre pronunciar C y S, diferenciar entre K y Q, la pronunciación de la R, la Y y la Z.

abecedario-en-ingles

Otros recursos para aprender idiomas

Aprender un idioma requiere de tiempo y esfuerzo, pero gracias a las aplicaciones para aprender inglés se puede practicar en cualquier momento y lugar. Otra opción para ir haciendo oído y mejorando la pronunciación es ver películas o series británicas o estadounidenses en versión original.