Facebook es una de las redes sociales más usadas a nivel mundial. A pesar de que muchos/as han renegado de ella y ahora usan otras redes como Twitter, Instagram, etc. lo cierto es que Facebook sigue marcando tendencia y sigue siendo la principal inspiración de otros Social Media. Vamos a ver cómo abrir una cuenta en Facebook.

abrir cuenta en facebook

 

Paso a paso para abrir una cuenta en Facebook

Lo primero que hay que hacer es entrar en la web de facebook.com (el sistema te redirigirá automáticamente a la versión del país en el que te encuentres).

Una vez que estés en la web de Facebook vas a ver en la portada un formulario de registro, en él tienes que incluir:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Número de teléfono o cuenta de correo electrónico
  • Verificación de número de teléfono o cuenta de correo electrónico
  • Contraseña
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo

Tras rellenar el formulario debes clicar justo debajo, en el botón que indica “Abrir una cuenta”. Ya tienes creada tu cuenta en Facebook y puedes empezar a usarla.

Al respecto de la edad debes de tener en cuenta que luego de hacer el registro podrás ocultar a los demás tu edad, pero debes completar ese campo del formulario con datos ciertos ya que el objetivo es prohibir la entrada a los menores de 13 años. De modo que si estás por debajo de esa edad no podrás registrarte.

 

¿Qué puedes hacer en Facebook?

Facebook te ofrece una amplia variedad de entretenimiento y ocio. Lo primero que puedes hacer es contactar con tus amigos cercanos e incluso con aquellos a los que hace tiempo que no ves. Además de buscarlos uno por uno, en Facebook existen un buen número de páginas dedicadas a alumnos de colegios, institutos o universidades, por lo que puedes localizar a gente a la que hace mucho tiempo que no ves, aunque en la actualidad no tengas datos sobre ellos que te ayuden a hacer una búsqueda individualizada en la red social.

Una vez que ya tengas amigos en Facebook puedes usar su chat para hablar con ellos desde cualquier lugar. Cuando desconectes el ordenador puedes seguir la charla a través de Facebook Messenger, la aplicación de mensajería instantánea de Facebook.

Facebook es un lugar en el que se comparte información. Si has visto algo que te ha gustado (una noticia, una receta, etc.) y quieres guardarla para consultarla después, puedes hacerlo pinchando en la esquina superior derecha de la publicación y eligiendo la opción guardar vídeo o enlace.

Uno de los usos más extendidos de Facebook es para jugar y es que en esta red social encuentras un buen número de juegos con los que jugar y divertirte gratis, como es el caso del popular Candy Crush.

abrir cuenta facebook

Facebook en el móvil

La mayoría de usuarios que se conectan hoy a Facebook en español lo hacen a través del móvil. Su aplicación es gratuita y está disponible en las principales tiendas de aplicaciones. Incluso existe Facebook Lite, que permite disfrutar de la aplicación de Facebook a personas con un móvil más antiguo con menos capacidad de almacenamiento o con un sistema operativo Android antiguo.

Artículo Recomendado
¿Cómo instalar software de forma rápida y sencilla?

1 Comentario

  1. Buena guía! Aunque la mayoría de la gente ya domina el mundo de las redes sociales, aún quedan algunos que no entienden como funcionan estas cosas, a nosotros nos puede parecer muy sencillo registrarse en Facebook pero, a la gente mayor por ejemplo, este manual les puede ir muy bien si quieren iniciar camino en las redes sociales. Conozco a unos cuantos a los que les sería muy útil esta ayuda =)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here