Las redes sociales han demostrado ser mucho más que una moda pasajera. Se trata de nuevos medios de comunicación que han llegado para quedarse, así que lo mejor que puedes hacer es aprender a manejarlas, ya que te pueden resultar de mucha utilidad a nivel personal e incluso a nivel profesional. En este artículo te vamos a explicar cómo abrir una cuenta nueva en Facebook.

Abrir una cuenta nueva en Facebook

Facebook tiene mucho que ofrecer

Facebook vio la luz hace algo más de una década. En este tiempo son muchas las voces críticas que han vaticinado que la red social desarrollada por Mark Zuckerberg no iba a llegar muy lejos, pero este social media ha logrado superar las críticas y demostrar que tiene vocación de permanencia.

Facebook en español ha evolucionado mucho en los últimos años. Hoy en día ya no es únicamente un canal para estar en contacto con nuestros seres queridos o buscar a los viejos compañeros de colegio. Es también un buen lugar para conocer a gente con nuestras mismas aficiones, para divertirnos, para ver vídeos, subir fotografías, chatear, etc.

Facebook ha mejorado sus funcionalidades tanto para los usuarios particulares como para las empresas, que cada vez usan más este canal para su marketing online. De hecho, esta red social se ha convertido en muchos casos en un nuevo y mejorado sistema de atención al cliente para muchas marcas.

 

Pasos para abrir una cuenta nueva en Facebook

Hay muchas y muy diferentes razones para estar presente en Facebook. Si todavía no has probado esta red social o si en su día cerraste tu cuenta por cualquier motivo y ahora quieres abrir una nueva, pero no recuerdas como, aquí tienes los pasos para abrir una cuenta nueva en Facebook.

Evidentemente lo primero que tenemos que hacer es entrar en la web de Facebook. Basta con teclear este nombre en la barra de direcciones de nuestro navegador y nos redirigirá directamente a la versión de Facebook de nuestro país.

Abrir una cuenta nueva en Facebook

Una vez que estemos en la portada vamos a ver un formulario de registro que debemos completar con los datos:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico
  • Confirmación de móvil o email
  • Contraseña
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo

Una vez que hayas completado el formulario debes pulsar sobre el botón verde que indica “Terminado”.

El objetivo de Facebook es ayudar a la gente a conectarse con sus amigos, por eso una de las primeras opciones que te va a ofrecer esta red social es que importes tus contactos de Outlook, Yahoo o cualquier otro servicio de correo electrónico. Una vez que hayas localizado a tus contactos pulsa sobre “Siguiente” y ya estás en Facebook.

Ahora lo que te queda es completar tu perfil, entrar en contacto con amigos y familiares y empezar a disfrutar de todas las opciones de entretenimiento que te ofrece esta red social.

Para evitar malas experiencias, procura ser precavido a la hora de agregar a desconocidos, controla la privacidad de tus publicaciones y si alguien te molesta no dudes en bloquearlo.

Artículo Recomendado
Cómo descargar GIFs de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here