Saltar al contenido

¿Cómo acceder al Modo Recovery en el Samsung Galaxy S5?

22 diciembre, 2016

Si sueles leer nuestros artículos, sabrás entonces que lamentablemente muchas veces tenemos que recomendarle a nuestros lectores que realicen un ingreso al Modo Recovery de nuestro dispositivo, porque es la única forma de volver a utilizarlos y que no queden inútiles. Decimos esto justamente teniendo en cuenta que por caso si se nos pierde el patrón de desbloqueo y no recordamos nuestra cuenta de Gmail, el Modo Recovery es el único que nos será de utilidad para finalmente rescatar el dispositivo.

Pues bien, ya hemos enseñado a aprovechar el Modo Recovery en muchos de los principales teléfonos de la actualidad, y en este caso queríamos detenernos en el que fuera el buque insignia de la firma coreana Samsung hace dos años, desde luego hablamos del Galaxy S5. Pues bien, lo cierto es que es totalmente posible hablar del Modo Recovery en el Samsung Galaxy S5, así que si quieres conocer todos los detalles al respecto, sólo tienes que seguir los siguientes pasos que te mostramos.

Ingresando al Modo Recovery en el Galaxy S5

Bien, entre los principales motivos por los que conviene saber acceder al Modo Recovery del Galaxy S5 o de cualquier otro terminal, podemos mencionar que es la forma más sencilla de poder reparar el sistema operativo del teléfono, algo muy útil cuando las actualizaciones de sistema operativo fallan. Del mismo modo tenemos que decir que ha sido especialmente desarrollado por caso para guardar en memoria flash ROM (interna) algunos contenidos que consideremos sumamente importantes.

Bien, pensemos entonces primero que nada en que el Samsung Galaxy S5 viene con Android 4.4.2 KitKat, y aunque es cierto que es completamente actualizable a Android 6.0 Marshmallow, muchos de los usuarios siguen con su versión anterior, así que es la que tendremos en cuenta. El Galaxy S5 es un dispositivo por demás completo, y si tienes acceso al Modo Recovery, podrás configurarlo de forma tal que lo sigas disfrutando por mucho tiempo más, así que esa es un poco la idea en este sentido.

Bien, el Modo Recovery del Galaxy S5 se encuentra disponible para prácticamente todas las versiones de este dispositivo móvil de la firma coreana, aunque si hablamos de modelos en particular, tenemos que mencionar concretamente los G900A, G900F, G900H, G900i, G900K, G900L, G900M, G900P, G900R4, G900S, G900T, G900V. Si tienes otro terminal que no sea el Galaxy S5, no podemos confirmarte que siguiendo estos pasos tengas la posibilidad de acceder al Modo Recovery.

Lo primero que vamos a hacer entonces es apagar nuestro Galaxy S5, siempre pensando en ingresar al Modo Recovery, para lo cual vamos a mantener presionados los botones Volumen Arriba + Home + Power hasta que la pantalla se encienda nuevamente. Llegados a este momento, soltamos los botones, y veremos que podemos ingresar al Modo Recovery, ya sea para subir o bajar el volumen, por lo que podremos deslizarnos entre sus distintos menúes utilizando los mismos botones.

Tendremos que movernos entre los menúes hasta encontrar la opción propia del Modo Recovery que es la que nos permitirá ingresar en lo que viene a ser un menú alternativo del dispositivo, y desde ella tendremos la posibilidad entonces de comenzar a aprovechar nuestro dispositivo como el día que estaba nuevo. Eso sí, tienes que saber que el Modo Recovery hace que todos los contenidos se pierdan. Por eso, de vez en cuando es conveniente que tengas una copia de seguridad guardada.

¿Has podido ingresar al Modo Recovery de tu dispositivo móvil Galaxy S5 de Samsung con este tutorial?