Saltar al contenido

Cómo acceder al modo seguro en Android

1 abril, 2016

El modo seguro de Android permite corregir algunos errores y acceder a ciertas características importantes para conseguir el mejor desempeño del teléfono. En caso de que necesites ingresar al modo seguro del sistema operativo Android, te contamos cómo se hace y cuáles son las herramientas y opciones que puedes utilizar desde aquí.

modo-seguro-android-1

Hay dos métodos muy extendidos para ingresar al modo seguro de Android, pero ambos brindan las mismas características. En el modo seguro nos deja detectar en donde están los problemas de compatibilidad entre el teléfono o la tablet y el sistema operativo. Muchas veces tiene que ver con apps que generan algún tipo de error, pero puede haber casos más complejos. Desde el modo seguro de Android tienes opciones para intentar descubrir el problema y solucionarlo rápidamente.

Primer método

Con la pantalla del teléfono móvil encendido, vamos a mantener apretado el botón de encendido hasta que aparece un cuadro de diálogo con diferentes opciones. Mantén presionado el botón Apagar y en el siguiente recuadro que aparece hay que darle a la opción Aceptar.

Segundo método

Si el primer método no te deja acceder al modo seguro, puedes probar otra alternativa. Teniendo el teléfono o la tablet apagada, mantén presionado el botón de encendido y el botón de volumen hacia abajo. Después de unos segundos aparecerá el logo de la empresa fabricante de tu dispositivo. Si sucede, ya estás dentro del modo seguro. Si el teléfono enciende sin problemas, puede que el error haya sido causado por la última app que instalaste. Elimínala y comprueba si el arranque normal del teléfono funciona.

modo-seguro-android-2

¿Cómo se sale del modo seguro de Android?

Para salir del modo seguro solamente hay que reinicia el teléfono. Una vez que se encienda habremos regresado al modo habitual del móvil. Recuerda que las apps que vas instalando pueden ocasionar problemas de funcionamiento, así que no dudes en desinstalar lo último que agregaste así ahorras problemas.