La Universidad de las Palmas de Gran Canaria ha hecho grandes cambios en su sitio web, todo esto lo empezaron a hacer en el año 2002/03 para ir afrontando los avances en la tecnología de información y comunicación. Para empezar agregar MiULPGC el cual une el acceso a todas las aplicaciones que fueron desarrollados en ámbitos de docencia, estudio, gestión e investigación. Solo pueden acceder los miembros de la Universidad y para ello tienen que utilizar un usuario y clave personal.

1

Al igual que otras universidades agregaron el servicio de correo electrónico con el cual los alumnos pueden entrar a enviar y ver los correos que recibieron con contenido académico. Es una buena forma que tiene la universidad para enviar información sobre nuevas cosas a los estudiantes ya que los leerán seguro.

Pero actualmente hay un nuevo servicio de correo electrónico, en el caso de que todavía no acostumbraras a utilizar el anterior no te preocupes porque es muy sencillo acceder al nuevo servicio de correo ULPGC.

Artículo Recomendado
¿Nuevo en la Universidad de Córdoba? Esto es lo que deberías saber sobre correo UCO

Cómo acceder al correo ULPGC

Puedes acceder al correo electrónico de la misma forma que lo has estado haciendo hasta ahora, ingresa a la página correo.ulpgc.es. Cuando lo hagas serás redirigido al nuevo sistema de correo, aunque esto ocurrirá una vez que tu cuenta sea migrada, en el caso de la clave y usuarios van a seguir siendo los mismos.

Si usas el gestor de correo Outlook entonces solo vas a tener que especificar tu nombre, la cuenta de correo y la contraseña, de esta forma la cuenta se configurara automáticamente. Si tuvieras que hacerlo desde otro gestor entonces tienes que configurar la conexión seguro otros parámetros los cuales vas a encontrar en la siguiente imagen.

2

Office365 es el proveedor del servicio correo electrónico

La Universidad de las Palmas de Gran Canaria se ha adherido a Office365, lo que quiere decir que el servicio de correo electrónico seguirá siendo administrado por la UPLGC. Ahora es posible trabajar en una plataforma basada en Office365, esto es muy bueno porque nos brinda una gran cantidad de servicios adicionales además de una mejor capacidad de almacenamiento.

Artículo Recomendado
Cosas que no sabías sobre el cubo de Rubik

Ventajas del nuevo sistema de correo UPLGC

Ahora que la plataforma se basa en Microsoft Office365 tendrás muchos más beneficios, ventajas que antes no tenías.

  • Aumentará la capacidad de almacenamiento hasta unos 125 GB por buzón.
  • Nivel de integración con los dispositivos móviles.
  • Mejoras en la búsqueda y clasificaciones.
  • Calendario en donde puedes gestionar citas y reuniones.
  • Una nueva herramienta avanzada de videoconferencia.
  • Podrás editar documento de forma online.

Con respecto a todos tus contactos y datos que tengas en tu cuenta van a ser migrados por lo tanto no perderás nada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here