Saltar al contenido

Cómo acelerar Android Root 2017

3 abril, 2017

Si has estado leyendo nuestros artículos en los últimos tiempos, habrás comprobado entonces que muchos de los artículos que hemos estado realizando tienen que ver con la posibilidad de rootear dispositivos móviles Android, es decir, terminar con los bloqueos de este sistema operativo que existen por defecto, Tienes que considerar al respecto que son cada vez más los usuarios que deciden rootear sus smartphones con Android, aunque a nosotros en particular nos parece que eso es una decisión más bien personal.

Más allá de eso, lo cierto es que muchos, una vez que han podido rootear sus móviles con sistema operativo Android, comienzan a preguntarse entonces cómo pueden mejorar aún más el rendimiento de sus dispositivos, y para ellos tenemos las respuestas en este artículo en particular. Hoy en día hay más de mil millones de personas que utilizan Android, un buen porcentaje de ellas rooteado, y aún así sufren de un problema de desaceleración de su dispositivo, así que intentaremos enseñarte a solucionarlo.

Antes que nada, queríamos hablar un poco de los distintos factores que pueden hacer que necesitemos acelerar un dispositivo móvil Android, entre los que sobresalen algunos como la falta de memoria RAM, los virus que pueden instalarse, la capacidad de almacenamiento sobrecargada, etc. Debes saber, en tal sentido, que una vez rooteado tu dispositivo, aún así existen aplicaciones desarrolladas por terceros que mejorarán el rendimiento de tu equipo, así que vamos a mencionarlas en este caso.

A continuación vamos a enseñarte entonces muchas de las que nosotros consideramos las mejores aplicaciones para acelerar móviles Android rooteados, considerando que algunas de ellas se encuentran disponibles de por sí en la tienda Google Play Store, mientras que otras pueden instalarse únicamente cuando antes disponemos de un terminal rooteado, así que no te preocupes si aún no lo has rooteado y ves que el sistema se niega a instalar algunas de ellas.

Aplicaciones para acelerar móviles Android rooteados

Greenify

Greenify es la primera aplicación que solemos recomendar muchas veces a usuarios de dispositivos móviles Android, tanto a quienes tienen sus terminales previamente rooteados como a quienes apenas si acaban de comprar sus equipos, y es que mejora de modo notable el uso de los móviles. Se trata de una herramienta simple y muy eficaz para aumentar la duración de la batería de tu Android, que sobre todo se encarga de hacer hibernar otras aplicaciones que se sirven de Internet constantemente, como Facebook y WhatsApp, lastrando nuestro móvil.

ROM Manager (ClockWorkMod)

ROM Manager es una aplicación ideal para todos los entusiastas y principiantes que pretenden poder flashear las nuevas ROMs en sus dispositivos móviles o tablets con Android. Se trata de un sistema rápido en el que encontrarás una lista de todas las famosas ROMs disponibles para tu móvil, y los enlaces para descargarlas. A su vez, debes considerar en este sentido que si quieres probar versiones más logradas de Android, de otros desarrolladores, en tu propio dispositivo, es una de las mejores alternativas a considerar.

Titanium Backup Root

Titanium Backup Root, indudablemente una de las mejores opciones en materia de aplicaciones para dispositivos móviles rooteados, en particular una que llama la atención porque agrega todo tipo de sistemas de seguridad para aquellos usuarios algo recelosos de sus contenidos. Estamos hablando de funciones de copia de seguridad, como de datos. Si tienes información importante en tu dispositivo, entonces siempre te recomendamos que utilices una aplicación como ésta, o por qué no, Titanium Backup Root misma.

Trickster Mod

Trickster Mod es una de esas aplicaciones que consideramos que todos los usuarios de dispositivos móviles Android rooteados no deberían dejar de tener en cuenta en ningún caso. Hay que señalar al respecto de ésta que si bien existen muchas otras aplicaciones que realizan sus mismas funciones, es una de las más completas cuando pensamos en la posibilidad de overlockear nuestros smartphones. La idea es aumentar la duración de la batería del dispositivo, así que no dudes ni por un segundo en darle una chance.

RAM Booster

Y terminamos con RAM Booster, una aplicación que probablemente aprovecharán sobre todo aquellos usuarios que se dedican antes que nada a utilizar sus smartphones para la diversión y los videojuegos, teniendo en cuenta que se encarga de eliminar todos los procesos que se llevan a cabo en segundo plano. Una vez que comiences a utilizar esta aplicación, verás que el uso de la memoria RAM se optimiza, y de este modo, conseguirás que toda la potencia quede al servicio del título que disfrutas en ese momento.

¿Cuál de estas aplicaciones para optimizar dispositivos móviles Android es tu preferida?