Cuando nos compramos un móvil nuevo todo son buenas experiencias. Estamos emocionados/as y nuestro smartphone nuevo parece cumplir todas nuestras órdenes en décimas de segundo, pero a medida que va pasando el tiempo notamos que nuestro teléfono se va volviendo más y más lento. Podemos ponerle solución a este problema si decidimos acelerar Android con root.

Hay muchas cuestiones que pueden hacer que nuestro teléfono vaya más lento de lo normal, entre ellas la falta de memoria RAM o la presencia de algún virus (revisa que tu dispositivo Android no haya sido infectado por HummingBad). Lo que podemos hacer para que nuestro teléfono tenga un mejor rendimiento es rootearlo.

 

Ventajas de rootear el móvil

Rootear el móvil consiste en eliminar las limitaciones establecidas por el sistema operativo, dando al usuario un control total sobre su teléfono, convirtiéndolo en administrador del dispositivo.

Entre las ventajas de hacer root podemos destacar:

  • Mayores opciones de personalizar el móvil para cambiar su aspecto
  • Mejoras en el rendimiento
  • Bloqueo de anuncios y publicidad
  • Eliminación de aplicaciones preinstaladas

Los beneficios de hacer root en el móvil son muchos e importantes, pero si no te convence, siempre puedes eliminar el proceso.

Acelerar Android con root

Acelerar Android con root

Si tienes tu móvil rooteado (puedes hacerlo con SuperOneclick) puedes optimizar tu teléfono con alguna de las siguientes aplicaciones, que te ayudarán a sacarle el mayor rendimiento posible y que puedes descargar desde la Google Play Store.

 

Greenify

Una aplicación sencilla y eficaz que aumenta la duración de tu batería haciendo hibernar las aplicaciones que no estás utilizando, evitando así que consuman más batería de la que deben.

 

ROM Manager (ClockWorkMod)

Si quieres llevar tu sistema operativo hasta el siguiente nivel esta aplicación te puede resultar de gran ayuda. Con ella puedes probar versiones nuevas más rápidas y livianas de Android que acelerarán el rendimiento de tu teléfono.

 

Titanium Backup root

De sobra sabemos todos lo importante que es hacer de vez en cuando una copia de seguridad de todo lo que hay en nuestro teléfono. Si tu teléfono está rooteado, esta es una de las mejores aplicaciones que puedes encontrar para hacer copias de seguridad de los datos.

 

Trickster Mod

Una de las mejores aplicaciones cuando se trata de acelerar Android con root, notarás rápidamente como tu móvil va más rápido en todas sus acciones y además consume menos batería.

Acelerar Android con root

RAM Booster Inteligente

Lo que hace esta aplicación es actuar directamente sobre la RAM del teléfono y borra el uso no deseado de aplicaciones, proporcionando así algo más de memoria RAM para aquellas aplicaciones que más la necesitan.

 

Root Firewall Pro

Esta aplicación nos ayuda a hacer un mejor consumo de datos de Internet, permitiéndonos distinguir entre 2G, 3G, 4G y redes WiFi en función de lo que requiera cada aplicación.

 

Link2SD

Si tu dispositivo tiene poca capacidad de almacenamiento interno esta aplicación te va a ser de mucha utilidad. Se encarga de mover los datos de las aplicaciones instaladas a una segunda partición de la tarjeta SD.

Nos gustaría saber tu opinión ¿cuál es para ti la mejor aplicación para mejorar el rendimiento de un teléfono rooteado?

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp para HTC Desire HD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here