Un problema común de cualquier teléfono o Tablet Android (en especial las de gama baja y media), es que suelen ponerse muy lentos. Esto puede ser provocado por la memoria que podría estar llena de aplicaciones, muchas de las cuales seguramente no están siento usadas, esto provoca al igual que en cualquier PC que el dispositivo se vuelva más lento por aplicaciones que no son verdaderamente utilizadas, pero no te preocupes, aquí te diremos cómo puedes acelerar el Samsung Galaxy.

Cómo acelerar el Samsung Galaxy

Eliminar Archivos y Aplicaciones innecesarias

Una manera muy sencilla de acelerar el Samsung Galaxy que puede ser llevada a cabo por cualquier usuario, es ir al administrador de aplicaciones de Android y eliminar por completo todas las aplicaciones que en verdad no utiliza, ya que estas aplicaciones suelen almacenar grandes cantidades de archivos y caché que terminan saturando la memoria de nuestros móviles.

Debes tomar en cuenta que hay aplicaciones que suelen dejar muy lentos los móviles de gama baja y media. Estas aplicaciones son las de redes sociales como Twitter, WhatsApp, Facebook etc. Por lo que es recomendable mantener las carpetas de archivos recibidos libres de imágenes, ya que aplicaciones como WhatsApp crean una carpeta que en este caso de llama WahtsApp Images que guarda copias de las fotos enviadas y recibidas, consumiendo así considerablemente grandes espacios de memoria.

Artículo Recomendado
Cómo transmitir la pantalla de un Motorola al Smart TV

Otras de las cosas que también consumen muchos recursos de estos dispositivos son los videos, en especial si están en formatos muy pesados como los AVI y 4K, ya que suelen ser archivos que pasan del GigaByte de capacidad.

Eliminar Widgets

Es cierto que los Widgets ayudan a personalizar el dispositivo, así como tener varias pantallas de inicio. Pero el problema de esto es que consumen mucha RAM y recursos del CPU, por lo que el móvil estará mucho más lento de lo normal y la batería durará mucho menos, por lo eliminar los Widgets podría resultar una muy buena opción.

Sabiendo esto, lo lógico y más recomendable es solo tener los iconos que sean más utilizados en la pantalla de inicio de tu dispositivo Android, por lo que mientras menos tengas, ayudará a que tu móvil funcione más rápido.

Cerrar aplicaciones en segundo plano

Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano no son cerradas y consumen muchos recursos, así como también suelen consumir datos de tu plan móvil ya que muchas de ellas requieren acceso a Internet. Es por este motivo que es muy recomendable cerrarlas si no las utilizarás más.

Artículo Recomendado
Solución al chat vacío en Clash Royale

Si no sabes de qué manera cerrar las aplicaciones en segundo plano, puedes descargar un gestor de procesos para Android. Por ejemplo, puedes descargar en este enlace Advanced Task Manager una herramienta que te resultará muy útil, en especial si tu móvil es de gama baja o media.

Si tu móvil se está volviendo un poco lento no tienes de que preocuparte, como verás hay muchas maneras de acelerar el Samsung Galaxy, y si tu móvil no es de esta marca no te preocupes, seguramente también te servirán estos métodos ya que en realidad no dependen de la marca que utilices.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here