Hasta hace un tiempo, cuando hablábamos de los dispositivos móviles de la firma Samsung, decíamos que era una de las mejores sino la más avanzada al pensar en la gama alta de terminales, y que sin embargo, había algunos problemas muy concretos cuando pensábamos en la gama media. Lo cierto es que hace un par de años, comenzaron los lanzamientos pensando en la gama media que tuvieron a uno de sus principales representantes en los de la familia Samsung Galaxy A, aunque claro que también están los Samsung Galaxy J.

En cualquier caso, si nos detenemos en los Samsung Galaxy A, tenemos que decir que se trata de una serie de smartphones realmente bonitos, con acabados de primer nivel, que sin embargo no son tan costosos como los otros equipos de la compañía coreana, lo que es siempre una ventaja. En este sentido hay que destacar, en cualquier caso, que al cabo de un tiempo nuestro Samsung Galaxy A puede comenzar a funcionar más lentamente, y es en ese momento cuando conviene preguntarnos cómo poder mejorar su funcionamiento.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy J5 SM-500FN. Guía tutorial

samsung-galaxy-a-acelerar

Mejorando el funcionamiento de nuestro Samsung Galaxy A

Bien, llegados a este punto, es probable que tengas un Samsung Galaxy A3, un Samsung Galaxy A5 o un Samsung Galaxy A7, pero no importa realmente cuál sea el modelo ni la versión de tu Samsung Galaxy A, puesto que los trucos para hacer que funcione mejor son básicamente siempre los mismos. Por eso debemos destacar en este sentido que la recomendación básica está relacionada con instalar únicamente en nuestro Samsung Galaxy A, aquellas aplicaciones que solemos utilizar, evitando instalar otras a las que no les prestemos atención.

Por supuesto, luego tenemos algunas otras recomendaciones un poco más avanzadas, acerca de las cuales podemos decir por ejemplo que obtendremos muy buenos resultados cambiando o modificando los ajustes de animación dentro de nuestro Samsung Galaxy A. Lo que ocurre en estos casos es que estas animaciones, utilizan bastante batería, y si las desactivamos el móvil irá mucho más fluido todo el tiempo. También tendremos la posibilidad de simplemente reducir la velocidad de las animaciones si no queremos anularlas del todo.

Artículo Recomendado
Códigos secretos para el Galaxy J7 y otros móviles Samsung

Para hacer esto que te estamos diciendo, lo primero que debes hacer es ir a los Ajustes que se encuentran disponibles dentro del móvil, y luego, a activar la opción de desarrolladores. Dentro de desarrolladores vamos a la opción de Configuración, y una vez que la hayamos seleccionado, buscamos la escala del nivel de las animaciones, escogiendo por supuesto uno de los más bajos que haya disponible. Reiniciamos nuestro Samsung Galaxy A, e inmediatamente tendríamos que notar la diferencia, claro.

Otro pequeño truco que creemos que todos nuestros lectores deberían tener en cuenta, tienen que ver directamente con el funcionamiento del sistema S-Voice. Si bien es cierto que éste es realmente interesante en muchos casos, no podemos perder de vista que ralentiza el funcionamiento general de nuestro dispositivo. Y de igual modo, si le has agregado algunos temas de los que se mueven, los denominados temas animados, vamos a recomendarte finalmente que lo anules o lo quites, cambiándolo por alguno tradicional.

Artículo Recomendado
ideas para regalar en navidad en navidad

¿Has conseguido que tu Samsung Galaxy A vaya más fluido con estos trucos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here