Saltar al contenido

Cómo acelerar un Samsung Galaxy Ace

2 abril, 2017

Aunque es cierto que si pensamos en los principales dispositivos que son comercializados por la gente de Samsung en todo el mundo tenemos que analizar primeramente lo que ocurre en el caso de los Galaxy S y Galaxy Note, en esta ocasión queríamos detenernos antes en otro de ellos, el Samsung Galaxy Ace. Lo cierto es que estamos hablando de un terminal más que interesante para muchos usuarios, uno que realmente les ha traído muy buenos resultados aunque está claro que no pertenece a la gama más alta del mercado.

Muchos usuarios, aún conformes con su Samsung Galaxy Ace, nos han estado preguntando recientemente si existe la posibilidad concreta de mejorar el rendimiento de este dispositivo que destaca por una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, uno de los primeros famosos de la firma coreana. Lo primero que tenemos que señalar en este sentido es que si estás buscando cómo acelerar un Samsung Galaxy Ace, has dado con el tutorial concreto, en el que vamos a enseñarte todos los detalles a considerar en este sentido.

Existen distintos métodos efectivos para cuando hablamos de la posibilidad de acelerar el funcionamiento de un Samsung Galaxy Ace, aunque en este caso en particular queremos referirnos directamente a todo lo que tiene que ver con tres paso a paso que son los esenciales en estas situaciones. Lo primero a tener en cuenta se encuentra directamente relacionado entonces con la posibilidad de rootear el terminal, aunque también tienes la posibilidad de descargarle un launcher o lanzador, o por qué no, desactivar sus animaciones.

Acelerar un Samsung Galaxy Ace paso a paso

Hard Reset o reinicio de fábrica para el Samsung Galaxy Ace

Considerados todos los elementos anteriores, lo siguiente que tienes que hacer es habilitar la Depuración USB de tu Samsung Galaxy Ace GT-S5830, desde Ajustes, Opciones de desarrollador, Depuración USB. Si no la tienes activa, puedes activarla desde Ajustes, Acerca del teléfono, Número de compilación, cliqueando varias veces encima de esta opción hasta que finalmente se habilite. Cuando hayas terminado con ese paso, el siguiente descargar Root Genius en tu ordenador Windows desde este enlace.

Luego de haber descargado el anterior software, lo siguiente será conectar tu Samsung Galaxy Ace GT-S5830 al ordenador a través del cable USB del propio dispositivo. Terminado ese paso anterior, posteriormente debes esperar a que Root Genius detcte el Samsung Galaxy Ace GT-S5830. Cuando eso haya ocurrido, tienes que darle click al botón Root Now para comenzar el procedimiento de rooteo de Samsung Galaxy Ace GT-S5830. Esto podría llevar un par de minutos, así que debes tenerlo en cuenta.

Terminado ese paso previo, lo siguiente tiene que ver con esperar a que Samsung Galaxy Ace GT-S5830 termine de rootearse, y entonces es momento de instalar la aplicación KingUser. Puedes hacer esto de modo sencillo, ya que KingUser debería aparecer entre tus aplicaciones disponibles. Si es así tu Samsung Galaxy Ace GT-S5830 está rooteado de forma correcta, y conviene que comiences a ejecutar KingUser cuando antes para poder personalizar muchas de las opciones de tu terminal.

Más allá de que el proceso de rooteo del Samsung Galaxy Ace GT-S5830 ya se puede dar por finalizado, no debes dejar de tener en cuenta en ningún caso que los datos principales del dispositivo, como contactos, imágenes, videos, música, no deberían verse afectados por este procedimiento. De todos modos, nosotros recomendamos siempre que te tomes la molestia de fijarte especialmente en realizar una copia de seguridad, ya que eso te mantendrá al margen de cualquier inconveniente que pueda ocurrir.

Descargar un launcher

Como decíamos antes, descargar un launcher es otra muy buena alternativa que tenemos a mano cuando lo que pretendemos es poder conseguir un mejor funcionamiento, en este caso de nuestro smartphone Samsung Galaxy Ace, o también si estás cansado de la interfaz habitual del dispositivo. En este artículo vas a encontrar muchos de los mejores launchers del 2017 para que tengas en cuenta, mientras que en la web, en YouTube por caso, existen todo tipo de tutoriales para que tengas te guíes sin problemas.

Desactivar animaciones

Desactivar las animaciones de cualquier dispositivo Android hará que funcione más rápidamente, ya que el sistema no estará gastando posibilidades de la RAM en estar animando los íconos y demás. Lo que debes hacer entonces es ir a Opciones de desarrollador, Escala de animación, Escala de animación de transición y Escala de duración del animador: y desactivarlas en todos los casos.

¿Funciona más velozmente tu Samsung Galaxy Ace ahora?