Hay que tener en cuenta que los Smartphone a estas alturas ya son en pocas palabras, ordenadores. Por lo tanto, si eres de usar los mismos seguramente en más de alguna ocasión has tenido que formatear este o “limpiarlo” por decir de alguna forma, para que el mismo funcione de una manera más fluida.

samsung-galaxy-prime

Si eres poseedor de un Samsung Galaxy Prime y este va demasiado lento, entonces llegaste al artículo indicado ya que aquí te vamos a explicar cómo deberías hacer para que el mismo te funcione de una manera mucho más fluida.

CCleaner. Limpiando un poco

Como dije anteriormente una de las cosas que es totalmente necesario hacer es limpiar un poco cualquier clase de lío que tengas en el móvil. Esta app también está disponible en Windows y cumple la misma función que cumple en los móviles. Descarga y úsala sabiamente, por suerte la misma es bastante intuitiva y no te será muy complicado agarrarle la mano.

Artículo Recomendado
¿Cómo descargar la última versión de Pokémon Go?

Puedes descargar CCleaner desde la Play Store.

Chau efectos de animación

Esto es algo que ayuda en cualquier dispositivo móvil, pero no únicamente hace que nuestro Smartphone funcione de forma más fluida, sino que además nos ayuda a ahorrar una cantidad de batería bastante importante. Por lo tanto, tengas el Smartphone que tengas te recomendamos que ya mismo busques “Opciones del desarrollador” en ajustes para poder desactivar las animaciones que son varias.

Cambiando el launcher

Hay que tener en cuenta que Android es sumamente personalizable, por lo que es posible cambiar casi todo. Modificar el launcher y usar otro es bastante sencillo, será cuestión de descargar uno, instalar y listo. ¿Para qué sirve? Dependiendo del launcher en cuestión puedes tener uno sin demasiados efectos ni nada que sea muy impresionante y terminarías haciendo que los menús funcionen de forma más fluida pero además nuevamente que gastes menos cantidad de batería.

samsung-galaxy-prime-lento

Evitar fondos animados

Es importante que intentes evitar cualquier clase de fondos animados, estos no únicamente nos roban recursos, aunque puedan parecer pocos, sino que roban batería y mucha. Prácticamente todas las funciones o cosas “lindas” que quieras ponerle al dispositivo no únicamente van a consumir recursos importantes que podrías usar sabiamente en otras cosas, sino que además se van a comer una buena cantidad de batería lo que va a ocasionar que no puedas llegar al final del día, completando tu jornada con tu Smartphone apagado.

Artículo Recomendado
¿Cómo cambiar el numero IMEI de un móvil Samsung?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here