Saltar al contenido

Cómo acelerar Samsung Grand Prime de manera muy sencilla

13 enero, 2017

Hay que tener en cuenta que en la actualidad los teléfonos móviles son, en pocas palabras, ordenadores de bolsillo. ¿Qué pasa cuando un ordenador está repleto de juegos, programas, archivos personales, etc.? ¿Cuándo nos quedamos con muy poco espacio? ¿Cuándo hace demasiado tiempo que no lo formateamos? Evidentemente lo que sucede es que se comienza a volver demasiado lento, especialmente si no hacemos básicamente mantenimiento del mismo, se podría decir que en los Smartphone sucede lo mismo. por eso es que hoy en este artículo queremos enseñarte como acelerar el Samsung Grand Prime que posiblemente te sirva para otros dispositivos móviles.

Acelerando el Samsung Galaxy Prime

Lo primero que tienes que hacer es eliminar las animaciones, es impresionante como incluso en móviles de gama alta como un Note 5, un Galaxy S7 con las animaciones pueden volverse más lentos. Lo que tienes que hacer es simplemente ir a las opciones de desarrollador las cuales están en Ajustes, luego de esto bajar hasta donde aparecen las animaciones que generalmente están en x1 y simplemente desactivar las tres opciones que tenemos generalmente, veras que funciona mucho más rápido, incluso sucede en Windows esta clase de cosas.

Luego de esto deberías comenzar a ir viendo las aplicaciones que tienes instaladas que no utilizas, además de que también sería buena idea que puedas deshabilitar las apps que no estas utilizando o que no vas a utilizar en un buen tiempo, esto se logra en Ajustes, Aplicaciones y seleccionando una por una.

Otra de las cosas que deberías prestarle mucha atención es por ejemplo al S-Voice el cual deberías directamente apagarlo por el bien de tu móvil porque no únicamente nos ralentiza el mismo, sino que además nos come batería de una manera impresionante. lo que tenemos que hacer es simplemente ir a Ajustes y luego encontrar la opción de desactivarlo, de esta forma vamos a poder acelerar un poco más el Smartphone ya que no estará en segundo plano ni nada.

Además de todo lo mencionado anteriormente recuerda que cada tanto deberías hacer un respaldo de todos tus datos importantes, ósea un backup para formatear el móvil, básicamente hacerle un hardreset aunque sea una vez cada 4 o 5 meses.

Como podrás observar tampoco es demasiado complicado acelerar el dispositivo móvil, simplemente requiere de un poco de tiempo y también pensar que como dije al principio termina siendo un ordenador de bolsillo y tampoco es que se pueden aguantar todo lo que le vamos tirando al pobre, ni siquiera los Smartphone de gama alta, siempre en algún punto vamos a terminar haciéndolos lentos si le cargamos todo lo que vemos y no nos preocupamos por eliminar ni limpiar nada.