Saltar al contenido

Todo acerca de la muerte súbita del Samsung Galaxy S6

28 julio, 2016

Hasta que la compañía coreana presentó el Galaxy S7 en febrero de este año, el mejor dispositivo móvil propio que podíamos encontrar era el Samsung Galaxy S6, que ha alcanzado una cuota de mercado realmente interesante. En efecto, tenemos que señalar que muchísimas personas de todo el mundo, al buscar un terminal de gama alta, se han decantado por el Samsung Galaxy S6, con una experiencia muy positiva en la mayoría de los casos.

Sin embargo, lamentablemente conocemos también de otros casos en los que por algún motivo desconocido, se ha producido la muerte súbita del Samsung Galaxy S6, que es lo que nos va a ocupar en este artículo. Lo cierto es que al parecer son relativamente muchos los usuarios del Samsung Galaxy S6 que se han topado con esta problemática, así que vamos a intentar ofrecerles una buena mano.

La situación es básicamente la misma en todos los casos por lo que ellos comentan en los distintos foros y redes sociales, en la medida en la que la pantalla del Samsung Galaxy S6 ha quedado completamente negra sin razón aparente. De hecho, si revisamos en los distintos foros y redes sociales, podemos ver que el problema es más común de lo que pensaríamos, así que creemos que valía la pena hablar al respecto.

Samsung Galaxy S6 muerte súbita

Intentando revivir el Samsung Galaxy S6

Bien, si nuestro Samsung Galaxy S6 ha pasado por la problemática que aquí hemos intentado explicar, tienes que saber que existe alguna chance remota de revivirlo nosotros mismos, y antes que llevarlo de un técnico, habría que probarla. En efecto, hay que verificar antes que nada que tenga algo de carga, así que te recomendamos comenzar por dejarlo cargar un rato, unos 15 minutos, y luego recién quitarlo.

Con la pantalla en negro, por supuesto, vamos a intentar revivir nuestro Samsung Galaxy S6 manteniendo pulsado el botón de volumen abajo y el botón Home al mismo tiempo, junto con el botón Power, por unos 15 o 20 segundos. Al cabo de este tiempo la pantalla de inicio del Samsung debería aparecer y dejarse ver, aunque claro, existe también la posibilidad de que ni siquiera llegados a este punto tengamos éxito.

Si no has podido reiniciar tu Galaxy S6 de la muerte súbita con el anterior truco, nosotros te recomendamos que si tiene garantía el dispositivo lo lleves al sitio donde lo has comprado, que seguro han visto el problema antes. El servicio técnico debería en estas situaciones encargarse del arreglo o bien de entregarnos un nuevo dispositivo de forma completamente gratuita, siempre y cuando el equipo esté en garantía.

Algunas de las causas por las que el Galaxy S6 puede experimentar la muerte súbita están relacionadas con una pantalla defectuosa, un problema de software generalizado, o una falla en el sistema electrónico del equipo. Algunos de estos casos permiten realizar arreglos, pero otros derivarán en que el móvil ya no sirve, por lo que si tienes un Galaxy S6, te aconsejamos que lo mantengas en garantía en la medida de lo posible.

https://youtu.be/bIKCQG1cpWU