Saltar al contenido

Activa y desactiva el Modo seguro en Android en 2 minutos

2 octubre, 2017

¿Quieres aprender a activar y desactivar el Modo seguro en Android de la forma más simple y rápida posible? Tienes que saber entonces que se trata de un modo en el que podemos usar el smartphone en muy determinadas circunstancias. Todo lo que tienes que hacer en estos casos es ingresar al Modo seguro de tu dispositivo, y así aprovechar los beneficios de este inicio diferente.

En efecto, aunque probablemente muchos usuarios de smartphones no conocerán los detalles relacionados con el Modo seguro, tenemos que señalar antes que nada que es básicamente igual que el modo de los ordenadores. Es decir, que cuando iniciamos el dispositivo de este modo, básicamente vamos a tenerlo con los elementos de fábrica y absolutamente nada más que ello.

¿Para qué sirve el Modo seguro de Android?

Antes de seguir, seguramente te estarás preguntando para qué sirve el Modo seguro de Android, y ten en cuenta lo siguiente que vamos a decir. Más que nada, este sistema intenta eliminar todos los errores clásicos de los móviles. Las principales marcas de teléfonos con sistema operativo Android, como Samsung, HTC, Sony, Huawei o LG, cuentan con el Modo seguro, así que vamos a ver más.

En efecto, si tu smartphone está dando problemas y crees que tiene que ver con alguna incompatibilidad relacionada con la instalación o actualización de alguna app, entonces tienes que seguir leyendo este artículo. Lo que verás a continuación es que si tu móvil en el Modo seguro funciona bien, y cuando lo inicias normalmente no lo hace, el problema efectivamente es de una de las aplicaciones instaladas.

¿Cómo activar el Modo seguro?

Si tienes el smartpone encendido con la pantalla desbloqueada, para entrar al Modo seguro lo que tienes que hacer es mantener pulsado el botón de Encendido/Bloqueo de pantalla hasta que salga el siguiente menú emergente. En efecto, verás que aparecen las clásicas opciones que son Apagar y Reiniciar. Lo que debes hacer entonces es mantener presionado encima de la opción de Apagar, para que salga una nueva ventana.

Entonces el móvil te pedirá una confirmación para reiniciarse en Modo seguro, y tras unos segundos, debería reiniciarse entonces en el Modo seguro, por lo cual notarás que existen algunas diferencias evidentes. Más allá de eso tienes que saber que conviene que lo uses un rato a ver si funciona sin problema, corroborando sobre todo si el inconveniente que notabas antes sigue presente, o si en su defecto, ha desaparecido.

¿Y cómo desactivar el Modo seguro?

Si quieres desactivar el Modo seguro, el procedimiento es aún más sencillo casi siempre, ya que todo lo que tienes que hacer es mantener presionado encima del botón de Encendido de forma habitual, y cuando lo reinicie, ya habrá salido del Modo seguro. De todos modos, en ocasiones puede que ese truco no funcione, y entonces vamos a enseñarte otras alternativas que también deberías considerar.

Si de la forma anterior no has podido desactivar el Modo seguro, tienes que saber que de todos modos existen algunas alternativas. Lo primero que debes considerar es que debes volver a encenderlo manteniendo presionado el botón físico de Encendido. Cuando veas la pantalla en la que aparece el modelo del dispositivo, suelta la tecla de Encendido, pero mantén presionada la tecla de Bajar volumen.

Cuando se encienda, verás que el dispositivo dice Modo seguro sobre la parte inferior, a la izquierda de la pantalla. Lo que tienes que hacer es bajar la pestaña de notificaciones, y pulsar encima de la notificación emergente al respecto. Cuando lo hagas, el dispositivo volverá a reiniciarse, y se reiniciará de Modo normal. Si quieres estar tranquilo, le descargas un antivirus, y ya podrás usar tu Android como siempre.

Otras consultas muy habituales que nuestros lectores nos han realizado en torno de este tipo de temáticas, tienen que ver concretamente con las siguientes: para que sirve el modo seguro en windows, modo seguro huawei, modo seguro motorola, modo seguro android, modo seguro sony xperia, modo seguro lg, activar modo seguro android o para que sirve el modo seguro en windows 10. Cualquier otra duda en este sentido, no dejes de consultarnos para que podamos darte una mano al respecto, claro.

¿Has aprendido a activar y desactivar el Modo seguro en Android con estos paso a paso?