Saltar al contenido

Activar 4G en Samsung A7 2017

13 mayo, 2017

La mejor forma de navegar por Internet usando el móvil cuando no tenemos Wifi es sin dudas haciendo uso del 4G, atrás quedo la época en donde todos teníamos 3G. Ahora el 4G es sumamente rápido y si vamos al caso en muchas ocasiones puede que hasta conseguimos velocidades más rápidas que usando Wifi. Los planes 4G además siguen siendo muy económicos y el precio es muy similar a uno 3G así que vale totalmente la pena hacer el cambio, aunque está claro que necesitamos un móvil como el Samsung A7 que sea compatible con dicha tecnología.

Además de que en muchas ocasiones no viene activado por defecto, a pesar de que tengas un plan de datos 4G, tienes que ir a las opciones de configuración y activarlo en caso de que, como dije, tengas un móvil compatible con 4G.

4G en Samsung A7

Para activar el 4G vamos a tener que ir a Ajustes > Redes móviles > Modo de red, aquí tienes que seleccionar LTE/WCDMA/GSM lo que significa básicamente que vas a estar en modo automático, cuando no encuentre señal de 4G cambiara a 3G y así en viceversa, teniendo prioridad evidentemente el 4G LTE.

Después de hacer los cambios te recomendamos que reinicies el teléfono móvil para que no tengas problemas encontrando antenas 4G ni se te quede clavado el dispositivo.

Como veras es un truco para Samsung A7 2017 muy sencillo de hacer para de esta forma poder sacarle el máximo provecho a tu plan 4G ya que con esta velocidad realmente se pueden ver vídeos online en calidad HD, escuchar música por Spotify entre otras cosas mucho más interesantes.

Está claro que hace falta un equipo compatible, alguno de los últimos que han salido al mercado para poder hacer uso de esta tecnología, ya que de otra forma cuando quieras configurar 4G LTE no te permitirá hacerlo, ya que no aparece en las opciones de configuración de red.

Trucos Samsung A7

¿Qué experiencias has tenido hasta ahora con 4G? ¿Te parece mejor que el 3G? ¿Tuviste problemas de señal con 4G? Cuéntanos tu experiencia haciendo uso del 4G en tu Samsung A7 2017 en los comentarios un poco más abajo, de la misma forma si tienes algún problema para configurar el teléfono y cambiar el modo de red, también deja un comentario y apenas podamos vamos a intentar ayudar a solucionar el inconveniente en cuestión.