Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Móviles

Cómo activar 4G en Samsung J7 Prime

El Internet móvil es algo que al día de hoy para muchas personas ya sea por hobbie, por trabajo o para mantenerse comunicados se volvió algo fundamental en sus vidas. Tener internet móvil es necesario para el ritmo de vida que llevamos y más con WhatsApp, por ejemplo, que desde hace un tiempo elimino completamente los mensajes, los SMS y las llamadas tradicionales. De esta forma los planes de internet móvil son fundamentales y el 3G a pesar de que era lo mejor que teníamos no era precisamente lo más rápido del mundo.

Hasta que hace un tiempo el 4G golpeo la puerta y nos dijo “Aquí vengo a cambiarlo todo” y si las velocidades que podemos alcanzar con 4G son infinitamente superiores a las que obtenemos con 3G. Los precios son similares por lo que en realidad obtenemos una mejor velocidad a un precio que es el mismo.

¿La única pega? Es que hace falta tener un móvil compatible con esta tecnología, en caso contrario no puedes hacer uso de 3G, la mayoría de teléfonos nuevos de los últimos años tienen compatibilidad 4G LTE. El Samsung J7 Prime es uno de ellos y quiero enseñarte como activar 4G LTE en el mismo.

Activar 4G LTE en Samsung J7 Prime

Generalmente los teléfonos vienen con la configuración por defecto de 3G en WCDMA/GSM, por eso por más que pongas un chip 4G no te lo va a tomar automáticamente, hay que cambiar la configuración en la parte de Ajustes.

Así que nos vamos justamente a Ajustes después a Redes móviles y para finalizar en Modo de Red, aquí lo que tienes que hacer es seleccionar LTE/WCDMA/GSM para dejar la conexión en modo automático, pero dándole prioridad al 4G LTE, de esta forma siempre estarás conectado al 4G a menos que no tengas señal y cambia a 3G automáticamente para que no te quedes sin internet en ningún momento.

Una vez realizados los cambios correspondientes lo que vas a tener que hacer es, simplemente, reiniciar el teléfono móvil y a continuación deberías poder ver el icono de LTE en la parte superior de tu Samsung Galaxy J7 Prime, así de simple es configurar las redes móviles.

Recuerda que tienes que tener un plan de datos 4G para poder usar dichas redes, en caso de tener contratado 3G los datos móviles seguirán en 3G y nada más que 3G.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario