Con la llegada de los teclados digitales los errores ortográficos y de caligrafía comenzaron a aumentar para quienes veníamos de teclados físicos QWERTY en donde literalmente no hacía falta ninguna clase de autocorrector ya que una vez que te acostumbras es simplemente impresionante el nivel de escritura que puedes tener en un teléfono móvil. Quizás por eso sé qué extraño tanto los teléfonos como BlackBerry. Pero las épocas cambian y ahora tenemos teclados táctiles y tener un autocorrector es sumamente importante, es fundamental para poder escribir de forma adecuada y sobre todas las cosas, rápida.

Activar o desactivar el autocorrector del Samsung Grand Prime

Hay que tener en cuenta que muchas de las palabras que escribimos puede que no las tome para autocorregir porque simplemente no las conoce o no están registradas, lo bueno es que todos los teclados de Android tienen la posibilidad de justamente agregar dichas palabras al diccionario para que la próxima vez que la escribas te pueda corregir en caso de que la escribas mal.

Artículo Recomendado
Temas para el Samsung Galaxy J7

Para poder activar el autocorrector lo que tienes que hacer es pulsar sobre la tecla de dictado la cual puedes encontrarla a un costado de la barra espaciadora, en la parte izquierda específicamente.

Una vez ahí simplemente tendrás que presionar sobre la rueda que te va a llegar a la parte de ajustes y aquí lo que tienes que hacer es simplemente buscar el texto predictivo y activarlo para que de esta forma puedas tener autocorrector en el móvil.

Esta más que claro que hay muchas personas que prefieren no hacer uso del autocorrector o quizás lo activaste y no te termino de convencer del todo, para desactivarlo debes hacer exactamente lo mismo que hiciste con anterioridad simplemente que en esta ocasión vas a darle OFF para poder desactivarlo y escribir sin autocorrector.

El tema es que cuando lo activamos si es que jamás usamos uno nos costara acostumbrarnos, pero te puedo asegurar que, si le das unos cuantos días, unas pocas oportunidades rápidamente te terminas acostumbrado y te darás cuenta que con el paso de los días cada vez escribes mensajes considerablemente más rápido de lo que lo harías en otras ocasiones.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy J5 SM-500FN. Guía tutorial

En cualquier caso siempre dependerá de ti, de tu paciencia y sobre todas las cosas de como uses el móvil y que clase de teclado tengas en el mismo, recuerda que activar o desactivar el corrector en realidad se puede hacer en cualquier teclado, ya sea el que viene por defecto en el Samsung Grand Prime o cualquiera que decidas descargar desde la tienda de Google.

1 Comentario

  1. Los errores ortográficos no tienen nada que ver con tener teclado físico o teclado táctil. Ahora mismo estoy escribiendo en un portátil con un teclado QWERTY completo y amplio y el corrector se ha activado ya 5 veces.

    Si extrañas un teclado BlackBerry, eso tiene solución. Se llama BlackBerry PRIV… no la has probado, verdad?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here