Uno de los grandes problemas que desde siempre han tenido los dispositivos móviles con Android fue el tema de la batería. Avanzamos mucho en otros aspectos, ya sea en potencia con procesadores, memoria RAM, chipset, además de en espacio de almacenamiento y la calidad de las cámaras. Pero cuando se trata de batería todavía estamos muy verdes, extrañando esas épocas en donde los viejos teléfonos móviles podían durar durante días y días sin cargar batería, pero claro en esa época no teníamos todas las funciones que tenemos ahora ni tampoco las pantallas que los nuevos dispositivos traen.

Un poco se soluciona esto con la famosa carga rápida de los teléfonos Android y es que imagina que no te dure nada la carga de tu móvil y encima de eso demores varias horas en volver a tener la carga al 100%, una locura que muchos hemos vivido diariamente.

Tener tu móvil completamente cargado en menos de una hora es simplemente genial y la carga rápida nos ayuda a lograrlo ¿Cómo la activamos? Contamos a continuación.

Artículo Recomendado
Pack de íconos gratis para Android 2017

Cómo activar la carga rápida en Android 7.0

Primero que nada, tenemos que estar seguros que en adaptador de carga tiene un símbolo de un rayo y dice “Adaptive Fast Charging” si lo dice entonces es apto para realizar la carga rápida.

Luego de esto tenemos que ir a Ajustes > Mantenimiento dispositivo > Batería. Vamos a ver en la parte inferior unas cuantas opciones, la que nosotros necesitamos es la que se encuentra a la izquierda, la que dice “batería”.

Presionamos sobre ella y luego presionamos sobre los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla para poder entrar a los ajustes.

Entre todas las opciones que tenemos una es “Carga rápida con cable” debes presionar sobre la misma para poder habilitarla en caso de no estarlo. De esta forma va a cargar mucho más rápido tu teléfono móvil de lo que lo venía haciendo.

Eso sí, es posible que el mismo agarre más temperatura cuando usemos la carga rápida, por lo tanto, te recomiendo primero que nada que no te alarmes que es normal y segundo que tampoco lo uses demasiado durante la carga en cuestión para no sobrecalentarlo.

Artículo Recomendado
¿Cómo descargar el Solitario chino en Android?

Además, que si desactivas todo cuando cargas el móvil, ósea lo dejas por ejemplo en modo avión y no lo usas cargara todavía mucho más rápido, incluso llegara al 100% en menos de una hora sea el móvil que sea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here