Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Tutoriales

Cómo activar y desactivar el corrector ortográfico

Si tienes un dispositivo móvil con sistema operativo Android, y sin importar cuál es la compañía que lo ha desarrollado, podemos estar seguro de que posees un corrector ortográfico integrado en el teclado del terminal, que hace que se te corrijan buena parte de las palabras que escribes mal. Lo cierto es que más allá de esto, hay tanto usuarios que gustan del corrector ortográfico como otros que no quieren saber nada con su presencia, y un poco la idea de este artículo tiene que ver con enseñarte a lidiar con ello.

Lo primero que tienes que saber en este sentido es que efectivamente, es posible activar y desactivar el corrector ortográfico siempre y cuando sepamos cómo hacerlo. Y no importa si es la primera vez que lo intentas, pues verás a continuación que es realmente sencillo. Si estás cansado de que el corrector ortográfico te esté corriendo, entonces podrás desactivarlo. Y si lo echas de menos, con este paso a paso podrás activar tu corrector ortográfico en apenas unos segundos. Por eso, te aconsejamos seguir leyendo al respecto.

Artículo Recomendado
Corrector castellano ¿cómo activarlo en cada sistema operativo?

Activar y desactivar el corrector ortográfico

Bien, dicho todo lo anterior entonces, vamos a enseñarte entonces a quitar el corrector ortográfico en Android, con este paso a paso que funciona absolutamente sin problemas en las siguientes versiones de entorno de Google: Kitkat, Lollipop, Marshmallow y Nougat. Como decíamos al comienzo, la ventaja de este procedimiento es que podrás volver a activar o desactivar el corrector ortográfico todas las veces que quieras, así que no existe absolutamente ningún problema al respecto.

En móviles Android menos Samsung

  • Entra a los Ajustes de Android
  • Ve a la opción de Idiomas e introducción de texto
  • Selecciona el  Corrector ortográfico y desactívalo (también puedes cambiarle el idioma si quieres)
Artículo Recomendado
¿Cómo descargar Corrector ortográfico para Android?

En móviles Samsung

  • Entra a los Ajustes de Android
  • Ve a Idioma e introducción
  • Luego a Teclado Samsung
  • Desactiva la opción de Texto predictivo
¿Has podido activar o desactivar el corrector ortográfico con este paso a paso?
Comentarios
Deja un comentario