Saltar al contenido

¿Cómo activar y desactivar el Modo Seguro en Android?

4 agosto, 2016

¿Has oído hablar alguna vez del Modo Seguro? Seguramente, y es probable también que aunque hayas oído mencionarlo, no tengas demasiada idea acerca de cómo se activa, o en efecto, para qué querríamos activarlo. Pues bien, en primera instancia tenemos que decir que el Modo Seguro es uno de los más antiguos que vienen con los dispositivos móviles Android, y luego, que conviene saber cómo funciona.

¿Qué es el Modo Seguro? Básicamente debemos decir que se trata de una forma alternativa de iniciar nuestro dispositivo móvil Android, que sólo utiliza los servicios básicos del sistema, evitando procesos que pudieran provocar conflictos. De esta forma, si pretendemos realizar algunas acciones más avanzadas o comprobar cómo funciona el sistema en general, el Modo Seguro puede resultar muy útil.

El también denominado Safe Mode por cómo se le conoce en idioma inglés es habitual de hecho de muchísimos dispositivos informáticos, ya que también los ordenadores lo poseen si es que sabes un poco de ellos. Y aunque antes usar el Modo Seguro en Android era complicado, desde la actualización a Android 4.1 Jelly Bean se hizo realmente sencillo, para que todos podamos acceder a éste.

Ahora bien, antes de utilizar el Modo Seguro en Android, tienes que saber de la misma forma que el sistema funcionará únicamente con las aplicaciones que estén instaladas en System, y no con las que hayan sido instaladas más tarde. Por eso, cuando utilices el Modo Seguro estarás en presencia de una versión de Android que de alguna forma podríamos considerar “limpia”, es decir sin las apps, configuraciones nuestras y todo lo demás.

Activar desactivar Modo Seguro

¿Cómo activar el Modo seguro en Android?

Para ingresar al Modo Seguro, lo primero que tenemos que hacer es presionar el botón de apagado para que aparezca un cuadro con las opciones, y verás que aparecen opciones como Apagar, modo avión y otras. Algunos fabricantes desarrollan sus equipos de forma que aquí mismo aparece la pregunta de si queremos Reiniciar en Modo Seguro, mientras que en otros primero tenemos que cliquear encima de Apagar.

Luego de apenas un rato, estaremos dentro del Modo Seguro de forma rápida y sencilla, y podremos comprobarlo básicamente porque todas nuestras aplicaciones y widgets han desaparecido por completo, con sólo un vistazo. ¿Y cuándo conviene usar el Modo Seguro? Básicamente nosotros recomendamos utilizarlo cuando tenemos dudas acerca de si alguna aplicación está dañando el dispositivo.

¿Y cómo salir del Modo Seguro? Pues es casi tan sencillo como entrar a él, dado que lo único que debemos hacer es reiniciar nuestros dispositivos móviles y cuando nos vuelva a consultar, seleccionaremos la opción de arranque normal o semejante. De esta forma, si quieres comenzar a aprender más sobre el funcionamiento de tu móvil Android, conociendo cómo entrar y salir del Modo Seguro tendrás una excelente herramienta a mano.