Muchas de las principales aplicaciones que utilizamos a diario, se sirven de los distintos servicios que los móviles ofrecen, como resulta por ejemplo en el caso de las que aprovechan el GPS y los sistemas de ubicación de nuestro teléfono, en los casos de Facebook, Instagram, por mencionar algunas. Lo cierto es que cuando estos sistemas están activos, todo el mundo puede saber dónde nos encontramos, y tenemos en claro que muchas personas no querrán que las demás tengan acceso a este tipo de información.

Bien, llegados a este punto, por supuesto muchos sabrán que tienen la posibilidad de anular por completo los sistemas de ubicación, pero eso permitirá saber a quien esté interesado en nuestra posición, que los hemos desactivado, y puede que en ocasiones tampoco sea la solución que buscamos. Justamente por este motivo es que queríamos enseñar uno de los tutoriales que más nos vienen pidiendo, el que le permitirá a todos nuestros lectores establecer ubicación falsas en sus smartphones, de forma fácil y sencilla.

Artículo Recomendado
Los 3 mejores móviles españoles de 2016

Activar o desactivar ubicaciones falsas en Android

Bien, esta opción de modificar la ubicación que estamos teniendo en un momento determinado, es recomendable para todos aquellos usuarios, sobre todo los que tienen redes sociales activas, que no quieran estar desvelando su posición real por motivos específicos que sólo a ellos les interesen. Si te encuentras en esta situación, tienes que saber que podrás ir añadiendo tus fotos, indicando incluso que te encuentras en alguna parte en la que realmente no estás, así que el sistema es por demás útil.

Ahora bien, primero tendrás que llevar adelante algunos pasos en concreto, como ir a la Configuración de tu Android, y habilitar una opción muy específica que es la de “Opciones de Desarrolladores”. Esto está en Ajustes, Acerca del Dispositivo, Número de Compilación -sobre la que tenemos que presionar varias veces- y luego, dentro de Sistema, veremos que aparece la opción Opciones de Desarrollador que es la que debemos escoger para poder establecer ubicaciones falsas en nuestro Android.

Artículo Recomendado
Descargar Mi Villano Favorito para Samsung Galaxy

Una vez que tenemos las Opciones de Desarollador desbloqueadas, lo siguiente será ir a Ajustes, Sistema, Opciones de Desarollador y activar una nueva opción que es la que encontraremos como Permitir ubicaciones prueba (Permitir ubicaciones falsas), un paso fundamental como verás. Una vez que hayamos llevado adelante estos pasos, nos va a hacer falta algunas de las apps que han sido especialmente desarrolladas con estos fines específicos.

Las hay muchas, es cierto, pero nosotros vamos a recomendar Fake GPS Location para Android, que podrás descargar desde el enlace que se encuentra al final del presente artículo. Una vez que la hayas descargado, verás que una de las opciones del mapa es justamente Ubicación falsa. Podrás entonces seleccionar un sitio y seleccionar la función Establecer la ubicación, aunque tendrás que desactivarte del WiFi, para poder gestionar la aplicación por completo, y no sólo algunas pocas de sus funciones.

A medida que vayas conociendo Fake GPS Location verás que tiene muchas opciones, como por ejemplo también establecer las diferentes ubicaciones falsas concretamente para algunas aplicaciones en particular, con lo que también podemos engañar específicamente a algunas personas, o seguidores de cierta red social. Incluso, la app te permitirá acceder al historial de ubicaciones, así que el control que podemos tener de los sitios que hemos visitado es realmente importante en estos casos.

Artículo Recomendado
Pasar música del ordenador al móvil sin necesidad de usar ningún cable

Siempre que publiques algún contenido como lo puede ser un estado, una fotografía, o cualquier otra cosa, gracias a esta aplicación tendrás la posibilidad de disfrutar al máximo de la personalización de la ubicación, algo que siempre se agradece si no queremos que nadie nos esté molestando. Luego, si quieres desactivar las ubicaciones falsas, la cosa es más sencilla aún. Todo lo que tienes que hacer es ir al comienzo del artículo, y desactivar la opción Permitir ubicaciones prueba, lo que te llevará apenas unos segundos.

Descargar Fake GPS Location para Android

¿Has podido activar la ubicación falsa de tu smartphone Android con este truco?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here